Ser Padres

10 planes con niños en plena naturaleza (por edades)

Vivir aventuras en familia y visitar entornos naturales increíbles es muy sencillo si vas con niños. Si buscas planes para niños, estos son los mejores en la naturaleza.

Turismo al aire libre

Turismo al aire libre

¿Sabías que la naturaleza beneficia física y mentalmente a tus hijos? Son tantas las ventajas de que los niños pasen tiempo al aire libre que los médicos en Japón recetan paseos y la Asociación Española de Pediatría ha establecido que los niños deberían pasar al aire libre, de media, una hora y media al día.
Pero lo cierto es que en España no se cumple ese mínimo: la AEP alerta de que los jóvenes y los niños pasan cada vez más tiempo en espacios cerrados y ya han llegado a hablar de un ‘déficit de contacto con la naturaleza’, intentando medidas para revertir la situación.
Una de esas medidas, quizás una muy efectiva y, además, asequible, es la de aumentar los planes en la naturaleza en familia durante el tiempo libre. Planes que no necesariamente deben implicar un desembolso económico y que, sin embargo, pueden reportar muchos beneficios a la infancia. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, algunos son:
  • Mejora la salud mental y emocional de los más pequeños
  • Les ayuda a ser más positivos con su comportamiento
  • Se comprometen más con el aprendizaje, pues el aire libre fomenta la curiosidad y la creatividad
  • Ayuda a tener mejor salud física: la ciencia ha demostrado, por ejemplo, que la naturaleza mejora el estado de la microbiota y del sistema inmune, entre otros. Además, ayuda a producir vitamina D, que el cuerpo necesita
Y sí, salir a la naturaleza con frío también es buena idea: el niño no se va a resfriar si fuera hace frío. Bata con abrigarse y a disfrutar.
A sabiendas de las ventajas que reporta el aire libre sobre los niños y la necesidad tan grande de volver a conectarlos con la naturaleza, hemos seleccionado unos cuantos planes en familia fuera de casa que podéis hacer con frío, con calor o cuando hace un día genial.
Los hemos divididos por edades, ya que hay algunos que, si el niño es demasiado pequeño, haya que reservar para un poquito más adelante (o viceversa).
Además, no hay falta que gastéis mucho dinero en ellos.
tracking