Temperatura Basal

La temperatura basal es la temperatura que tiene el cuerpo en reposo, es decir, nada más despertarse y antes de levantarse, después de haber dormido un mínimo de seis a ocho horas. Algunos factores como el estrés o el consumo de ciertos medicamentos pueden alterar los resultados.
La temperatura corporal pasa por dos fases: al inicio del ciclo está más baja, lo que causa la ovulación, y después se eleva y comienza el periodo infértil de la mujer.
Se basa en el hecho de que la hormona progesterona, que tiene un importante papel en la nidación del embrión, aumenta la temperatura del cuerpo entre 0,2º y 0,5 º C al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta el siguiente periodo. El aumento de la temperatura justo al momento de despertar nos confirma que la ovulación ya se ha dado.
Nuestro programa interactivo para valorar la temperatura basal te ayuda a determinar el momento de la ovulación y tus días fértiles.
Puedes introducir tu temperatura todos los días. El programa calcula cuándo será la ovulación y te lo muestra con una línea roja.