10 ideas caseras y divertidas de envolver regalos esta Navidad
Envolver regalos en Navidad puede ser algo que pase desapercibido o todo un festín. Si te gustaría llevar a cabo la segunda opción, te proponemos un montón de ideas caseras para envolver regalos de manera muy original esta Navidad. Valen para pequeños y adultos.
Con la llegada del adviento, ya podemos decir que ha empezado la marcha atrás para Navidad. Tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y, como cada año, llega el momento de planificar la decoración, las cenas, los planes y los regalos.
Pese a todo lo que hemos vuelto a vivir este 2021 (entre otras, por culpa de la pandemia que sigue entre nosotros), tenemos que disfrutar de los nuestros y pasarlo lo mejor que podamos.
Una de las cosas que ha traído consigo la pandemia es el auge bastante importante del slow-life, una filosofía de vida que apuesta por la sostenibilidad, por utilizar y comprar solo lo necesario y por disfrutar de los pequeños momentos. Esto último ya lo sabemos pero, ¿por qué no apostamos por regalos hechos por nosotros mismos?
Y, vamos un paso más allá, ¿por qué no organizamos una jornada con los peques de la casa para fabricar nuestros propios papeles y diferentes maneras de envolver esos regalos? No queremos, ni mucho menos, acabar con la magia de la Navidad de una sentada, pero podemos animar a nuestros peques a que fabriquen y envuelvan ellos mismos algún pequeño detalle que repartir antes, durante o después de la cena de Navidad. Será una pequeña muestra de amor hacia todos sus seres queridos.
Las tendencias navideñas de Pinterest ya nos demuestran que no somos los únicos que hemos pensado en envolver regalos de manera original y casera: la búsqueda relaciona con ‘sacos personalizados para envolver regalos’ aumentaron un 95% a lo largo de todo 2020. De hecho, era la propia compañía la que lo afirmaba el pasado año: “los Pinners se adaptan a las restricciones y buscan formas creativas de reunirse y difundir la alegría: buscan ideas para preparar celebraciones navideñas más reflexivas y personales que nunca”.
Como nos encanta la idea de poder tener nuestros propios papeles e ideas originales para envolver regalos, hemos preparado una galería con un montón de cosas diferentes. Desde papeles pintados y customizados por nosotros mismos, hasta bolsas con el nombre del peque, entre otros.
¿Cuál o cuáles llevaréis a cabo esta Navidad 2021?
Etiquetas personalizadas
Otra forma perfecta de envolver regalos de manera original es personalizando las etiquetas. Con Stikets es muy sencillo hacerlo: bastará con que entréis en su página web, creéis vuestro propio diseño con todas las opciones que ofrecen y, para finalizar, el nombre que queréis que aparezca en ella.En pocos días, las recibiréis en casa.
Mr Wonderful
Bolsas personalizadas
Sin duda, es una de las tendencias que arrasa en Pinterest. ¡Y no nos extraña! ¿Alguna vez habías pensado en envolver un regalo en una bolsa? El resultado, prometemos, es maravilloso.Bastará con que te hagas con una bolsa de cartón y la personalicéis a vuestro gusto: puede ser un reno, un muñeco, un conejito, un Papá Noel… las opciones son casi infinitas. Para conseguir hacerla vuestra, tendréis que recortar los diferentes detalles del personaje en la que la queráis convertir en un papel.En el blog Muy Molón (de Mr Wonderful) hemos encontrado un descargable con todo lo que necesitáis para personalizarlas. ¡También sirven para cajas!
Material para Manualidades
Papel de regalo con un rodillo
Para el papel podéis escoger el que más os guste, asegurándoos siempre que sea lo suficientemente blandito como para envolver.También necesitaréis un rodillo, sobre el que pondréis todos los sellos que queréis que vayan plasmados. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: creando formas sobre trozos de espuma, de patata o de goma de borrar, entre otros. Las pegaremos todas sobre el rodillo para, después, pasarlo por un poco de pintura y plasmar las formas sobre el papel.
Sacos de regalos personalizados
En esta galería os mostrábamos diferentes opciones de sacos personalizados para envolver vuestros regalos. En este caso no se trata de una idea DIY, si no de comprar una bolsa y personalizarla con el nombre del receptor del detalle. Os prometemos que al peque, ver su nombre estampado en un auténtico saco de Papá Noel o de los Reyes Magos con un montón de regalos, le llenará de ilusión.
Fuente: Pinterest
Calcetines de Navidad
Esta es típica, pero te proponemos crear los calcetines en vez de comprarlos. Con un poco de fieltro y de imaginación será suficiente. Si no sabéis coser, no pasa nada, podéis pegar todas las piezas con un poco de silicona caliente.¿Lo mejor? ¡Podrán servir para más años!
Handfie Vía: Pinterest
Papel de regalo pintado a mano
En cualquier tienda de manualidades o Todo a 100 encontraréis un montón de sellos para plasmar en el papel de regalo. Hemos de decir que para esta opción el mejor papel es el papel marrón de toda la vida.Después, lo estiraremos y plasmaremos sobre él cuantos sellos queramos, de la forma y el color que queramos (la tinta está disponible en mil colores diferentes).Si la idea de comprar los sellos no os agrada mucho, también podéis optar por fabricarlos en casa con cartón.¡El resultado será genial!
Pequeocio Vía: Pinterest
El destinatario está en la foto
Esta opción nos parece simple y preciosa. El detalle oculto se encuentra en la etiqueta de destinatario: una fotografía en la que aparezca. Eso sí, si queréis que quede igual que en la foto, procurad que la escogida sea en blanco y negro y con un toque vintage.Envolveréis el regalo en papel marrón, pegaréis la foto y, para acabar, podréis escoger una cinta o lazo de cuerda o de algún color que quede bien para dar el toque final a todo el paquete. Además de lo que esconda en su interior, la foto también será un recuerdo de ese día.
Pequeocio
Cajita en forma de reno
Perfecta para regalos de niños pequeños y para cajas pequeñas: te ofrecemos el enlace de descarga gratis para que imprimas y recortes todos los detalles del reno. Después solo quedará escoger una caja, envolverla con papel marrón, pegar todos los detalles y acabar con un pompón rojo a modo de hocico.
The Optimist Side Vía: Pinterest
Con gomets
¿Habías caído en las posibilidades que ofrecen los gomets? Estas pegatinas, a priori tan simples, pueden convertir un papel de regalo o una bolsa básica en toda una fiesta de lunares. Escoge el color o colores que más os gusten y… ¡a pegar por todo el paquete!
Packaging en forma de caramelo
El comúnmente conocido como ‘Papel de seda’ será vuestro aliado para hacer este envoltorio. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el regalo es mejor que vaya dentro de una caja (así el caramelo será perfecto).Después envolveremos la caja en un poco de papel de seda y dejaremos bastante sobrante por los bordes. Después los enrollaremos como si de un caramelo se tratase. Si quieres un toque final, puedes añadir una pequeña cuerda.
Envolver un regalo en forma de abanico
En esta ocasión te enseñamos a envolver un regalo con papel normal, pero de una manera extraordinaria: ¡en forma de abanico! En este vídeo encontrarás todos los pasos para hacerlo.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades