Ser Padres

Obras de teatro para niños para celebrar el Día Mundial del Teatro en familia

Hemos seleccionado varias obras de teatro infantiles para disfrutar en familia este 27 de marzo: Día Mundial del Teatro. Todos os divertiréis de la mano de payasos, ilusionistas o animales para descubrir y conocer cómo son los colores, las estaciones y los circos.

Dounia Sbai

El teatro ayuda a los más pequeños de la casa a que se adentren en un mundo completamente sensorial. Las marionetas, los trucos de magia o sus personajes favoritos de la televisión les ayudan a desarrollar sus capacidades imaginativas. Son espectáculos pensados para el disfrute no solo del público infantil, sino también el familiar. Con motivo del Día Mundial del Teatro este 27 de marzo, os presentamos los espectáculos más importantes que hay en la cartelera infantil. Un plan lleno de aventuras y emociones para acompañarlos a descubrir nuevos mundos.

Las sensaciones que se viven junto con los personajes se convertirán en una experiencia inolvidable para tus hijos. El arte es una herramienta con la que ellos pueden jugar a crear, inventar así como aprender a participar y colaborar en grupo. Los espectáculos facilitan a los niños a aprender a transmitir sus sentimientos, a ponerse en el papel de un personaje para conectar con sus emociones o empatizar desde el cuerpo de otra persona. Además, les permite sentirse seguros de sí mismos y les ayuda a desinhibirse y ganar confianza.

Los beneficios del teatro son innumerables. A través de esta actividad, los niños y niñas despertarán su interés hacia contenidos familiares y no tan familiares. Se promueven valores sociales como: el respeto, la colaboración, el compromiso, la tolerancia, la humildad, la gratitud, la honestidad, entre otros. Puedes llevar a tu hijos a probar cuentos clásicos, musicales u obras de teatro de títeres. Las experiencias del sentido, de la atención, visión, y auditivas, aportan mucha riqueza artística y cultural a los niños.

Hay que elegir adecuadamente qué obras ver porque los niños pueden llevarse un mal recuerdo de las representaciones y pierdan el interés. Los pequeños de la casa se plantean este día como una excursión ya que necesitan tener momentos donde poder desenvolverse en un ámbito fuera de su colegio, parque o casa. Si quieres pasar un rato divertido con tus hijos mientras disfrutáis de un día familiar estas obras de teatro son la oportunidad idónea. ¡Que suba el telón!

tracking