Ser Padres

Frases bonitas sobre la maternidad: ¡te encantarán!

¿Puede haber algo más bonito y emotivo sobre lo que escribir que la maternidad? Desde hace siglos ha sido objeto de numerosas reflexiones, y es que se trata de un hecho universal con el que todos nos podemos identificar de alguna manera. No te pierdas la siguiente selección de frases, aunque no te garantizamos que no vayas a emocionarte.

Desde que una mujer se entera de que va a ser mamá, su vida cambia por completo, y cuando por fin llega la hora de ver y tener a su pequeñín en sus brazos el cúmulo de emociones que puede sentir en ese instante es más que enorme.

Y es que, durante nueve meses lo ha estado esperando y se ha estado preparando para ello, por eso es normal que una vez nace el bebé se sienta completa. A partir de entonces será como si un pedacito se despegue de ella y tenga que cuidarlo por siempre.

Desde luego que es una de las maneras más bonitas de iniciar una nueva etapa en su vida como mujer y mamá, porque, como decimos, su vida deja de ser como hasta ahora para ser completamente diferente. Y da igual si se trata de su primer bebé o no, cada hijo llega para aportarle cientos de cosas nuevas.

El hecho de convertirse en madre, así como la maternidad en sí, ha sido objeto de reflexiones de toda clase a lo largo de la historia. Porque, si hay algo universal en la humanidad que ha vivido cada una de las generaciones que han poblado el planeta es el formar familias y tener descendencia.

Numerosos personajes, tanto conocidos como anónimos, han tratado de transmitir ese sentimiento de amor característico de madres e hijos a través de las palabras, la pintura, la escultura o cualquier otra forma de expresión. Porque eso es cierto, cualquier manera sirve si el objetivo es demostrar ese cariño que sentimos hacia nuestras madres. Solo hay que pensar en un collar de macarrones o en cualquier manualidad hecha y dedicada con todo amor de un hijo a su mamá.

En este caso, hemos recopilado algunas frases cuya temática gira en torno a la maternidad. Porque… ¿Hay algo más emotivo sobre lo que poder escribir? Seguramente sea uno de los temas que más haga intensificar las emociones más profundas.

Y aunque realmente el amor entre madre e hijo no se puede explicar ni es tangible, es posible que algunas palabras tan bonitas como estas al menos se acerquen.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking