Ser Padres

Los libros más divertidos sobre paternidad y maternidad

Estos diez títulos aseguran las risas a carcajadas a aquellas mamás y aquellos papás que decidan abrirlos porque trasladan a palabras en clave de humor aquellas experiencias surrealistas y divertidas que han vivido (o vivirán) en primera persona.

Autor: Rubén García
Incluso en los espacios más rigurosos y divulgativos sobre el universo de la maternidad y de la paternidad, como es el nuestro, viene no bien, sino muy bien, tomarse un respiro de vez en cuando. Es maravilloso querer aprender y saber cómo ejercer de la mejor forma posible la crianza de nuestros hijos, pero hay que echar el freno de mano y bajarse a tomar el aire y respirar profundo para poder continuar la marcha. Y si eso es posible con una buena ración de risas de por medio, muchísimo mejor. Justo lo que venimos a facilitarte.
El maravilloso mundo de la paternidad es tan inspirador que algunos de los mejores escritores e ilustradores de nuestro país han bebido de él, a partir en la mayoría de casos de sus experiencias en primera persona, para publicar libros geniales. Libros con los que sacar las carcajadas de sus lectores, casi siempre también papás y mamás que al mismo tiempo que los leen se están imaginando cuándo esa situación cómica les ocurrió a ellos. O, en el mejor de los casos, imaginando cómo será cuando les suceda a ellos. Porque sí, a todo aquel que decida embarcarse, voluntaria o involuntariamente, en el barco de la paternidad, le sucede. Y en el fondo, es un peaje que se paga gustosamente porque es material de comedia de primera calidad.
A poco que bucees el mercado de los libros divertidos sobre paternidad y maternidad verás que hay muchísimas opciones sin salir de España. Hay títulos escritos por papás -para escribir estos libros, es extraño que el autor o autora no lo sea-, por mamás, otros enfocados solo en una de las dos figuras, y muchos otros que tratan el tema en general, osea que son libros que valen por dos porque os lo podéis turnar en aquellas casas donde existan ambas figuras.
Que nos perdonen aquellos que nos dejamos fuera de la lista de recomendaciones que hemos elaborado con todo el cariño del mundo y con el único objetivo de garantizar un muy buen rato a quien abra uno de los diez libros que componen esta selección.
tracking