Ser Padres

Las mejores rutas de senderismo en Madrid para ir con niños

La Comunidad de Madrid ofrece un montón de rutas de senderismo aptas para realizar con los más pequeños y pasar un divertido fin de semana en familia. Las hay de diferente duración y dificultad para que podamos elegir la que más se adapte a nuestro plan y a la edad de los peques. ¡A caminar se ha dicho!

Sea la época del año que sea, los planes para hacer con niños son casi infinitos. Podemos elegir una magnífica tarde de cine, una tranquila tarde en casa haciendo manualidades o elegir un destino de ensueño para pasar un fin de semana sin igual.
Además, otro plan ideal es salir de casa y realizar una fantástica ruta de senderismo con todas las posibilidades que nos ofrece la naturaleza. Una buena idea para reconectar a la infancia con el medio ambiente, que tantos beneficios reporta sobre su desarrollo.
Iniciar a los niños en el mundo del deporte es un beneficio que nos agradecerán a largo plazo. Ellos ahora no son conscientes de todos los beneficios que aporta a su salud pero, cuando vayan madurando y dándose cuenta de todo lo bueno que tiene, seguro que no quieren rechazarlo por nada del mundo.
Uno de los deportes más fáciles que podemos realizar con ellos es el senderismo. Estar en contacto con la naturaleza les aportará, además, el amor por la Tierra que necesitan para poder cuidarla tal y como se merece. A su vez, el medio natural les ayudará a relajarse y a olvidarse del estrés que supone la rutina.
Salir de ruta senderista puede ser una buena ocasión también para pasar tiempo de calidad en familia. Es más importante esto que la cantidad de tiempo que pasemos junto a los pequeños. Siempre será mejor disfrutar de 5 horas juntos desconectando de todos las obligaciones del día a día, que no separarse en todo el día pero no comunicarnos bien con ellos.
Aunque viváis en la ciudad, existen un montón de posibilidades muy cerca de ella para poder desconectar junto a los pequeños. Existen un montón de rutas adaptadas a ellos o no demasiado difíciles que pueden ser una idea perfecta para pasar un estupendo día en familia y descubrir lugares insólitos y hasta ahora desconocidos.
Entre todos los lugares de España, hemos elegido las rutas perfectas para hacer con niños cercanas a Madrid, ya que es un lugar conocido por todos y al que se puede acceder sin problema. ¿Con cuál o cuáles os animáis?

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking