Ser Padres

10 cuentas de Instagram con juegos infantiles (educativos)

Si tienes cuenta en Instagram y niños pequeños en casa, tienes que seguir a todos estos perfiles. Ofrecen alternativas con juegos para que los peques se diviertan y aprendan.

Si por algo nos gusta Instagram es por la gran variedad de perfiles que abundan dentro de ella: desde las cuentas de maternidad real que toda mamá (y todo papá) deberían ver, hasta cuentas de profesionales donde aportan un montón de consejos sobre crianza, educación y salud infantil, hasta otras sobre nutrición. Y, también, sí, cuentas dedicadas a los niños. O, más bien, cuentas que llegan como un salvavidas de la imaginación de sus padre (y profesores)que no se cansan de buscar y buscar cómo entretener y educar al mismo tiempo.
Cuentas que todas las familias aplaudieron y agradecieron durante los largos meses de confinamiento en los que el aburrimiento estuvo más presente que nunca. Cuentas, por ejemplo, con un montón de manualidades bien sencillas de realizar y adaptadas a cualquier edad. Pero, si esto fuera poco, existen otros muchos perfiles enfocados a recordar y presentar un montón de juegos infantiles que educan y entretienen al mismo tiempo.
Detrás de ellas suelen estar tanto padres y familias en la misma situación que el visitante, o profesores que aprovechan todos sus conocimientos en educación y crianza (incluso el material que utilizan para sus clases y sus oposiciones) a favor de todas las familias y personas que los necesiten.
Cuentas que, como decimos, abogan por la educación y la crianza infantil con juegos muy divertidos que podéis tomar en consideración para cualquier rato en los que los ‘Me aburro’ sean recurrentes. O para fines de semanas y vacaciones donde haya que rellenar huecos.
Recordad que el juego es el mejor vehículo de aprendizaje infantil y si, además, se lo ponéis en una pantalla se volverán locos del todo. Porque a veces, con conocimiento y buenos límites, estas pueden ayudarnos también en la educación de nuestros hijos.
Aquí os presentamos una selección con diez cuentas de Instagram repletas de juegos educativos y entretenidos y pensados para niños de diferentes edades. ¡Probad a escribir a los autores! Quizás, si tenéis alguna duda sobre alguna de sus actividades, os las puedan resolver con mucho gusto.
¡Coged papel y boli porque no os dejarán indiferentes!

Jugando en casa

Manualidades, juegos con materiales naturales y reciclados, otros que no necesitan ningún material ni preparación, ideas para decorar arcilla, plastilina… Esto es solo una pildorita de todo lo que podréis encontrar en esta cuenta con más de 100 mil seguidores.

1 día para jugar

Javi es una mamá con cuatro hijos que, como todas, buscaba inspiración para no quedarse sin ideas. Así que, decidió recopilar todas las que se le iban ocurriendo y, así, tenerlas siempre a mano y ayudar a otras personas en su situación. ¿El resultado? Una cuenta con más de 252 mil seguidores, con carpetas destacadas con descargables y muchos juegos organizados por edad.

Thinks For Kids

Raúl Bermejo, maestro y neuropsicólogo, ayuda a familias y docentes en la tarea de entretener a los niños. Además de sus publicaciones en el feed y sus reels, tiene una carpeta destacada llamada ‘Actividades’ con un montón de juegos súper entretenidos y educativos.

Sandriruli Familiar

Además de actividades y juegos familiares e infantiles, en esta cuenta aparecen recomendaciones con cuentos, libros para padres, manualidades, experimentos, recetas o juguetes para todas las edades.

Animaciones Ojalata

Aunque se trata de la cuenta de un organizador de eventos, aprovechan sus publicaciones para colgar los juegos que más éxito han tenido entre los pequeños que asisten a sus talleres.

Los inventos de mamá

Hace unos años, un grupo de madres desesperadas por entretener a sus peques se unieron y crearon esta comunidad de Instagram donde cuelgan juegos y actividades inventadas o recuperadas para los niños. Muchas de ellas son educativas y, además, casi todas utilizan materiales reciclados.

La clase de Lauri

Laura es Maestra de Educación Infantil, así que aprovecha su experiencia para dejar un montón de cuentos, libros, actividades, manualidades y juegos para niños de todas las edades. ¡Con cada uno aprenden una cosa diferente!

Pedago¿qué?

Este perfil de Instagram está administrado por Nerea Riveiro, una pedagoga experta en TDAH, Atención Temprana, y otros. Sus casi 90 mil seguidores avalan los materiales que cuelga, perfectos para docentes y para familias: trabajar diferentes áreas del aprendizaje, juegos entretenidos, manualidades para niños, recursos…

Tizas, ceras y tijeras

Esta maestra de Educación Infantil aprovecha su perfil de Instagram para compartir con toda su comunidad un montón de actividades y juegos para todas las edades. Los tiene todos organizados en diferentes carpetas destacas así que están a mano.

Educando en conexión

Una asesora familiar que comparte con toda la comunidad consejos, juegos, actividades y manualidades para familias con niños de todas las edades. Abogan mucho por enseñar sostenibilidad y amor por el medio ambiente así que es perfecto para familias que busquen este tipo de recursos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking