Ser Padres

10 apps infantiles para educar y entretener al mismo tiempo

Utilizar las pantallas no tiene por qué ser negativo para el desarrollo de los pequeños. Si controlamos su uso, pueden llegar a ser muy beneficiosas para su aprendizaje. ¿Cómo? Descargando aplicaciones educativas como las de esta recopilación.

Lo sabemos, entretener a los niños estos días puede llegar a ser todo un desafío. Encerrados en cuatro paredes y con mucha energía por liberar, pronto agotan todas las posibilidades que les ofrecen los papás y las mamás, se aburren y optan por encender la televisión o conectar alguna videoconsola. Y de esta manera, quedan relegados al uso de las tecnologías con el único objetivo de entretener un tiempo que se les hace muy largo. Pero, ¿y si os dijéramos que tenemos la forma de que se diviertan jugando con los aparatos electrónicos pero que a la vez aprendan y desarrollen cualidades importantes para su formación? 
Estamos en una época complicada, tanto para padres como para niños, el confinamiento puede llegar a ser muy difícil, sobre todo si no se sabe hasta cuando durará. Pero no por eso podemos olvidarnos de la importancia que adquiere el aprendizaje en los más pequeños. Es algo que tiene que estar siempre presente porque en estas edades absorben conocimientos como esponjas el agua, y qué mejor manera de aprender que jugando, ¿queréis saber cómo? Con las mejores aplicaciones educativas, tanto para Android como para IOS, las podéis descargar de manera gratuita en móviles y tabletas, para que vuestros hijos destinen una parte de su tiempo a mejorar los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de estos años.
Además, de ejercitar para reforzar los contenidos, estas actividades les ayudarán a desarrollar capacidades con igual de relevancia como pueden ser la creatividad, la imaginación, la conciencia ambiental, la inteligencia emocional, la socialización... Juego que engloban de todo un poco y para todas las edades.
En las siguientes apps encontraran de todo, desde alegres y divertidas misiones hasta interesantes y complicados acertijos matemáticos. ¿Les gustan los animales? Podrán colorearlos, crear su propio animal y descubrir un mundo nuevo junto a él. ¿Como van esos idiomas? ¿Se les resiste el inglés? Seguro que después del juego que le tenemos preparado mejoran mucho su pronunciación. ¿Cuál es su emoción favorita? ¿Es capaz de reconocer las distintas emociones en los demás?
Pongamos a prueba todo esto y mucho más con la siguiente lista de juegos educativos que ha preparado Ser Padres.

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

tracking