Tenemos la mezcla perfecta para hacer pompas gigantes de jabón este verano con los niños

No hay actividad que divierta más a los niños y niñas a comienzos del verano que los juegos de agua. Si quieres dejarles alucinados con las pompas gigantes de jabón, utiliza esta fórmula.
Un niño, haciendo pompas gigantes de jabón
Un niño, haciendo pompas gigantes de jabón - Getty Images

No hay actividad que divierta más a los niños y niñas a comienzos del verano que los juegos de agua. Los parques y piscinas están llenas de pistolas de agua con las que divertirse haciendo juegos y de globos de agua —mejor si son reutilizables para evitar el desperdicio de plástico y el peligro que conllevan cuando se rompen para los perros y aves—, y también las pompas de jabón son protagonistas con la llegada del calor.

Quizá hayas visto en algunas fiestas populares o actividades infantiles que, entre las actividades para dinamizar, hay alguien que hace pompas gigantes de jabón con ayuda de un cubo enorme en el que hay una mezcla muy efectiva. Mezcla que casi nadie sabe qué contiene exactamente para poder dar esas pompas enormes que son tan fotogénicas y que dejan alucinados a pequeños y mayores, deseosos de atravesarlas.

Pues bien, casi por casualidad, buscando distintas opciones para hacer nuestra fórmula casera de jabón para hacer pompas gigantes hemos dado con la combinación perfecta. Está testada y no falla: si quieres dejar a tus peques alucinados este verano con las pompas de jabón gigantes, tienes que seguir esta mezcla que te vamos a recomendar a continuación.

Pompa gigante de jabón - Getty Images/iStockphoto

La combinación, por cierto, es del creador de contenidos Alber Maker, que la compartió recientemente en uno de sus hipnóticos vídeos de Instagram. El experto en muebles do it yourself y otras soluciones, casi siempre para el hogar, hizo un paréntesis en las temáticas de sus contenidos para compartir esta fórmula. Y no me extraña que lo hiciera porque el resultado es 100% efectivo.

Coge papel y boli, o abre el bloc de notas del móvil, y apunta la proporción. Dependiendo de la cantidad que necesites, solo tienes que ir doblando las cantidades originales:

  • 10 cucharadas de agua
  • 9 cucharadas de gomina o gel fijador
  • 5 cucharadas de lavavajillas líquido o champú —Alber Maker prefiere este último pero funciona con ambos productos—.

Una vez hecha la mezcla del agua jabonada, que es mejor hacerla en un barreño (cuanto más abierta, mejor) necesitas el material para hacer las pompas gigantes. Una solución es hacerlo con dos listones o palos redondos como los que también te enseña a preparar el creador de contenidos experto y manitas.

Los suyos son de 18 mm, pero también recomienda, como solución exprés, utilizar un aro tipo hula hop de unos 30 cm de diametro. “Es una opción rápido que se puede usar como pompero gigante”, dice.

Una niña hace una pompa gigante de jabón - Getty Images

Si prefieres hacer el material original, además de los citados palos necesitarás, además de los dos listones, dos taladros de 3 mm o una alcayata y hacer dos tramos de cuerda, uno más corto que otro. “Yo los hice anudando por dentro y fuera de cada agujero”, explica Alber Maker, que en el vídeo te enseña cómo hacerlo.

Si tienes un patio o un parque cerca de casa, o si tenéis alguna fiesta de cumpleaños próxima o quedada con amigos, no dudes en hacer el esfuerzo de probar y preparar todo lo necesario algún día de las vacaciones escolares para que tus hijos e hijas puedan hacer pompas gigantes de jabón. ¡Van a alucinar!

Recomendamos en