Ser Padres

Los mejores juegos con agua para este verano

El agua y el juego son dos de los principales cometidos del verano. ¿Por qué no divertirnos a la vez que combatimos el calor? Te damos ideas de los mejores juegos de agua para niños para este verano. ¡Grandes y pequeños lo pasarán bomba!

El agua es el elemento protagonista del verano. Y es que, remojarse es el mayor placer que podemos experimentar cuando el calor está instalado en nuestros días. Cualquiera disfruta de ello pero, no todos tenemos el placer de poder disfrutar de una piscina o del mar cuando nos apetezca. Así que, no se nos ocurre mejor plan que unas cuantas ideas para poder experimentar juegos de agua para niños en cualquier espacio (sea jardín o parque).
El agua debería estar considerada como un material indispensable para jugar en la infancia ya que, al igual que la arena o la tierra, es un material que llama la atención de los niños siempre.
Además, de acuerdo con rejuega.com, el agua aporta a los pequeños múltiples beneficios de los que se pueden lucrar. Entre ellos, es perfecta para desarrollar la creatividad porque puede ser todo lo que el niño imagine: un mar donde navegar sus barcos, un arma arrojadiza o el elixir de la eterna juventud.
Por otra parte, favorece la experimentación y exploración de forma natural, llevando a los niños a llenarse de curiosidad cuando intentan mezclarla con todo lo que se encuentran por su paso o cuando quedan atónitos al ver cómo desaparece sin dejar rastro. Todo esto le lleva a aprender de forma divertida con un elemento para nada peligroso (si lo usamos con cautela).
Aunque es un elemento adorado por casi todos, hay algunos niños que le tienen miedo (sobre todo cuando son muy pequeños). Es algo que viene impuesto por la naturaleza de la raza humana: no es nuestro medio. Hacer que pierda ese miedo, puede ampliar significativamente las posibilidades de juego y, además, podrá ser uno de los primeros temores que superen en su vida. Para ayudarles, los papás jugamos un papel fundamental. Uno de los consejos más extendidos (y más veraces) que existen sobre el agua es que no hay que obligarles a meterse en el agua en contra de su voluntad. Por ello, los juegos con agua pueden ser un método perfecto para hacerles perder el miedo y hacerle disfrutar por completo.
Tenemos un montón de juegos de agua para niños magníficos con los que podéis disfrutar toda la familia.
tracking