Ser Padres

Kylie Jenner confiesa que sufrió depresión posparto: “En esos momentos piensas que nunca pasará”

La influencer y empresaria Kylie Jenner reflexiona en una entrevista con Vanity Fair sobre la maternidad, la crianza y la depresión posparto.

Kylie Jenner es la reina de Instagram. Más de 380 millones de usuarios (solo Messi y Cristiano Ronaldo tienen más) siguen su día a día a través de esta ventana digital en la que comparte su actividad profesional y también personal, algo que también hace junto a sus hermanas del clan Kardashian-Jenner en la serie The Kardashians, de la que próximamente se estrenará la tercera entrega. A través de ambos canales hemos podido seguir sus embarazos, sus problemas personales durante el posparto y hasta los nombres escogidos para sus dos hijos con el rapero Travis Scott, Stormi y Aire. Ahora, en una entrevista con la edición italiana de Vanity Fair, Kylie Jenner ha profundizado tanto en la depresión posparto como en su vida familiar.

La influencer y empresaria de 25 años es la mujer habla sin tapujos para la revista de moda de la depresión posparto. “Lo he experimentado. Dos veces”, reconoce. En sus dos embarazos, Kylie tuvo dificultades a nivel emocional, pero cuenta que fue tras dar a luz a Stormi, su hija mayor, cuando peor lo pasó. “La primera vez fue muy difícil, la segunda fue más manejable”, dice.

En la charla, Kylie Jenner reflexiona sobre cómo afrontar esta situación que ella no dudó en visibilizar a través de Instagram tras dar a luz a su hijo pequeño, Aire. “A esas mujeres les diría que no pensaran demasiado y que vivieran al máximo todas las emociones de ese momento”, asegura. “Quédate dentro de ese momento, incluso si es doloroso. Lo sé, en esos momentos piensas que nunca pasará, que tu cuerpo nunca será el mismo de antes, que tú nunca serás la misma”, continúa reflexionando la influencer. “Eso no es cierto: las hormonas, las emociones en esa etapa son mucho, mucho más poderosas y más grandes que tú”, concluye.

En base a lo expuesto, Kylie Jenner se atreve a dar un consejo a las mujeres que estén pasando un mal momento personal durante el posparto. “Mi consejo es vivir esa transición, sin temor a las consecuencias. El riesgo es perderse también las cosas más bellas de la maternidad”, concluye.

Sus hijos, su mayor inspiración

Kylie Jenner responde con franqueza en la entrevista a qué es aquello que más la inspira en su vida actualmente: “Mis hijos. Y mi familia”, señala la empresaria, que comparte lo que siente cuando piensa en sus dos hijos: "Cuando pienso en ellos, me emociono. Lo siento. Son tan tiernos ya la vez tan fuertes", se sincera.

Kylie asegura que sus dos pequeños ya tienen muy definidas sus respectivas personalidades. “El menor tiene dos años. La mayor tiene cinco. Me sorprenden sus personalidades: Ya saben lo que quieren, son tan decididos…”, explica Jenner, que considera importante ofrecer “diferentes opciones” a sus hijos. “Me interesa la idea de impartirles una educación sobre cómo tomar el control y aceptar la responsabilidad de sus elecciones. Creo que eso es muy importante”, indica.

Sus momentos más especiales como madre

Por último, en la extensa entrevista que ha concedido a Vanity Fair Italia, Kylie Jenner comparte también cuál ha sido el momento más importante para ella como madre. “Encontrándome en el hospital solo con una criatura nueva y desconocida en mis brazos”, afirma. “Es una situación tan única y especial y se trata de construir con estos pequeños seres sobre los que estás aprendiendo”, añade.

Pero Jenner no se queda solo con un momento especial. En su opinión y experiencia, hay un segundo que también está a la altura del primero que destaca o incluso por encima: cuando llegas a casa con un hijo recién nacido. "Es, quizás, el momento más hermoso", concluye.

tracking