Ser Padres

Películas sobre maternidad real que deberías ver antes de ser madre

La ficción muchas veces idealiza todo lo bueno que supone formar una familia pero es importante que el cine también de visibilidad a la parte más compleja y dura así como a como la cara amable y bonita.

Ahora que está a la vuelta de la esquina el estreno de la tercera y última temporada de esa joya en forma de serie que es Mira lo que has hecho, la ficción escrita, dirigida y protagonizada por Berto Romero en la que la paternidad es casi un protagonista más, nos hemos preguntado si en el cine existían películas que también fueran muy recomendables para futuras madres y padres.
No es necesario que sean tan buenas como la citada serie del cómico catalán, pero sí que dejen un poso interesante, más allá también del género en el que se encuadren. Y, tampoco es ninguna sorpresa, las hay. Vaya si las hay. Unas te parecerán mejores que otras, pero hemos dado forma a una selección de títulos que como mínimo pondrán su granito de arena para prepararte de cara a la emocionante y extraordinaria experiencia que vivirás muy pronto en primera persona.
Prometemos que no todas te harán llorar o te dejarán preocupada, ni mucho menos. Lo que te faltaba si estás embarazada, ¿verdad? Hay algún drama porque su manera de tratar la maternidad es muy interesante y porque esta también tiene su parte dura y conviene visibilizar tanto como la cara amable y bonita. Pero también hay historias emocionantes, sensibles, bonitas en definitiva, y otras divertidas, porque la maternidad, ya lo comprobarás cuando llegue el momento, también deja escenas dignas de las mejores comedias. Fórmulas que te acercarán la cara más amable pero también la que puede resultar más completa, de modo que puedas tener la foto completa de lo que viene ahora que vas a ser madre.
Además, con la excusa de ver una película que trate sobre la maternidad, te garantizamos que en muchos casos vas a disfrutar de un peliculón. Por ejemplo, de una de esas actuaciones brillantes de Charlize Theron, una cinta muy reconocida por la crítica, Patricia Arquette, y también un par de clásicos que ya habrás visto alguna vez, si bien es este, el previo a la maternidad, el momento ideal para verlas porque tu mirada hacia ellas será diferente.
Prepara las palomitas ahora que puedes todavía pasarte dos horas delante de la televisión sin interrupciones y ¡dale al play!
tracking