Consejos

'Mamá, quiero el pelo largo': ¿cómo conseguir que les crezca fuerte y sano?

3 minutos

La peluquera Mónica Roldán nos cuenta cómo debemos cuidar y tratar el pelo de los niños para que crezca sano, fuerte y brillante.

Cuidados del cabello infantil: 'Mamá, quiero el pelo largo'

Tu hijo o hija se ha empeñado en que quiere llevar el pelo largo y no hay nadie que le quite esa idea de la cabeza, pero ¿cómo debemos cuidar su cabellera para que crezca saludable? Es habitual que los niños expresen sus deseos en cuanto a su look, debemos recordar que el pelo es, y será siempre, una expresión de la propia personalidad y de las cosas que nos gustan. Así tenemos gente que aman las trencitas, las rastas, el pelo afro o los lisos como tablas… La pertenencia a un grupo, y el seguir una moda, también influyen mucho a la hora de tomar una decisión sobre el estilo que queremos llevar. No es diferente en los niños, donde asemejan una larga cabellera a la princesa de moda, a la muñeca que más les gusta o al actor de la última película de superhéroes que apareció en el estreno con una larga cabellera recogida en un moño o en una imposible trenza. Si nosotros, los adultos, no podemos escapar de las modas y somos conscientes en todo momento de la influencia que ejercen, nuestros pequeños tampoco. Permitir que lleven el pelo como quieren les dará seguridad y siempre que no nos suponga un verdadero problema tendremos que entender que en experimentar con su imagen va parte de su desarrollo de la personalidad, la autonomía y la personalidad. Y si nos agobia pensarlo os recordamos que el pelo ¡solo es pelo! Se corta y crece, si crece demasiado pues se corta y si lo que nos piden es experimentar con colores y tintes… bueno, aquí depende de cada uno pero ¿por qué no dejarles una pequeña licencia durante las vacaciones? En cualquier caso, hoy nos centramos en cómo podemos cuidar el pelo de nuestros hijos para que crezca fuerte y sano.

Cuidados en las melenas infantiles

El pelo de los niños hay que mantenerlo siempre cuidado para que les crezca fuerte y resistente. Para ello se recomienda que utilices un champú especial para niños. Hay muchas marcas entre las que poder elegir, que ofrecen los resultados que esperamos: suavidad, brillo y limpieza sin efectos secundarios como alergias o sequedad.

La peluquera Mónica Roldán (Mónica Roldán C/ Juan de Austria 16) insiste en 'la importancia de aplicar un acondicionador después del champú, ya que ayuda a que sea más fácil desenredar y hacerlo sin que duela es importante para los más pequeños”.

No tenemos que complicarnos con mascarillas u otros productos específicos: champú y acondicionador para evitar desenredados que acaben en peleas, y aumentar la suavidad y la nutrición de sus cabellos.

Además, nos recomienda que hagamos hincapié en el secado del cabello, tanto de niñas como niños, y no dejemos que se vayan a la camita con el pelo húmedo.

Consejos de especialista

Debemos enseñar a los niños que con el pelo mojado o húmedo no pueden hacerse coletas o trenzas, porque se pudre. Si lo aprenden desde pequeños, no tendrán disgustos de mayores y lucirán sana esa melena que tanto ansían.

Mónica Roldán nos recomienda lavar el cabello de los más pequeños cada uno o dos días, no es necesario más. Cada vez que lo hagamos, debemos aplicar un poco de acondicionador o aceite para el cabello.

Ella recomienda el aceite de Moroccanoil porque 'es una revolución para el cabello de los niños”. Se aplica con el pelo húmedo una pequeña cantidad y a continuación pasamos al desenredado. “El pelo queda nutrido, suave y brillante”, asegura y añade que 'se puede aplicar también en seco para conseguir resultados inmejorables'.

Nada fuera de lo normal a la hora de cuidar las melenas de los más pequeños. Pero siempre sin olvidar el champú especial para niños, acondicionador y nada de irse a la camita con el cabello húmedo ni recogerlo. Lavados cada dos días y tus pequeños lucirán un pelo envidiable.

 

 

Etiquetas: belleza, niña, niño, pelo del bebé, salud

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS