El Día del Padre se acerca y todos queremos tener un detalle con nuestro superhéroe personal. Él, que vela por nuestra seguridad, nos da cariño sin esperar nada a cambio y es el más sincero del mundo con nosotros. Él, que hace todo eso y mucho más por nosotros, merece que le demostremos lo queremos durante todo el año y que tengamos algún detalle en el Día del Padre.
El detalle lo dejamos a vuestra imaginación: podemos comprar algo que sabemos que desea con todas sus fuerzas, parar nuestros planes por un día y pasar tiempo de calidad a su lado, invitándole a comer, llevándole a ese sitio que le hace feliz o, simplemente, viendo una peli todos juntos en el sofá.
O, por qué no, podemos dedicarnos desde unos días antes de la fecha señalada a dejar que los peques sean los que fabriquen con sus propias manos el regalo que entregarán a su papá el 19 de marzo. Sabemos de buena mano que los regalos hechos por ellos mismos son los que más ilusión hacen. De hecho, ¿qué padre no guarda todavía, años después, aquel marco de fotos hecho con plastilina o ese pompón que cosimos en preescolar a modo de marioneta para él?
A ellos los hace infinita ilusión y a nosotros, ver cómo lo guardan durante tanto tiempo, también nos da nostalgia. Si no, os acordaréis cuando, dentro de unos años, vuestros hijos quieran recordar cómo hicieron ese marco que está colgado en vuestra habitación.

Como sabemos que hacer un regalo con nuestras propias manos siempre hace más ilusión que algo que podamos comprar en tienda, aparte de otras muchas cosas, te traemos 10 ideas DIY para que hagan los niños por el Día del Padre y den a su progenitor la máxima sorpresa del año.
Él estará encantado y los peques, además, verán reforzada su autoestima cuando descubran todo lo que le ha gustado a su papá eso en lo que llevan trabajando tantos días (por no hablar de las ventajas que las manualidades reportan en el desarrollo cognitivo infantil).
Llavero casero
Para realizar este súper llavero solo necesitarás una anilla, rotuladores y plástico mágico. Este plástico te permite dibujar sobre él y, pasado por el horno, adquiere volumen y dureza. Fuente: porcuatrocuartos.com

Talonario de cosas especiales
Deja que tu niño piense cuántas cosas le gustaría regalar a papá (una cena, una tarde de fútbol con él, un paseo, horas para jugar juntos, etc.) y apuntadlo todo en un supertalonario hecho con recortes patchwork. Fuente: littlevigo.com

Corcho de los viajes juntos
Recortar un mapamundi en corcho y regalárselo a papá para que apunte todos los viajes que hagáis juntos es lo mejor de lo mejor. Además, recortándolo, se mantendrá un rato entretenido y a su padre le hará mucha más ilusión. Fuente: decoración.facilisimo.com

Pompones para el coche
¿Imaginas que tu pequeño le hiciera a su papá un animalito con pompones para el coche y lo guardara hasta la eternidad? ¡Pues es coser y cantar! Hacer pompones es lo más entretenido del mundo. Fuente: pequeocio.com

Foto enmarcada
Aunque es el regalo típico, sigue siendo uno de los más bonitos y mejor conservados por todos.Idea: si el marco es una manualidad del pequeño, el regalo tendrá el triple del valor.

Escribe un poema o una canción
¡Jugad con la imaginación a crear poemas y canciones que puedan recitar y cantar a papá por el Día del Padre! Además, haz un diseño y regálaselo también por escrito para que lo guarde para siempre.

Prepara un picnic
La cita será superimportante, pero los preparativos llenarán al niño de mucha ilusión. Convéncele de que es una sorpresa y que papá no se puede enterar hasta el gran día. ¡Será su secreto hasta entonces!

Un dulce para el más dulce
Que tu peque se lance en el mundo de la cocina por un día tan especial es precioso. ¡Déjale que elija qué bizcocho o tarta quiere preparar a su superpapá y manos a la obra! Ideas para cocinar con niños

Una tarjeta para decirle todo lo que le quiere
Una tarjeta que podrá convertirse en tradición año tras año y así verás los progresos de crecimiento (según la palma de su mano). ¡Dile que le quieres! Fuente: letsplayplease.com

Un amor de imán
Déjales que pongan sus manitas sobre un trozo de escayola y pintadlo con colores. Pon un imán por detrás con un poco de pegamento y será perfecto para sujetar las fotos más bonitas en la puerta de la nevera.
