El bonito nombre de niña que está de moda: es el más repetido durante los últimos 30 años

Triunfa entre las nuevas generaciones y hay más de 220.000 registros, según el INE. Te contamos cuál es
istockphoto-669719398-612x612

¿Ya sabes que tu bebé va a ser una niña y buscas inspiración para su nombre? Si te gustan los nombres que están de moda, hay uno que es de los que más han elegido los padres durante los últimos treinta años y, además, es bonito. Nos referimos al nombre de Marta.

Este nombre es uno de los más comunes entre las niñas recién nacidas en España durante los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay 227.834 mujeres que se llaman así con una edad media de 32,6 años.

Aunque, según datos del mismo organismo, hay dos nombres clásicos que por número de habitantes son los ganadores absolutos (Antonio y María Carmen, ambos superan el medio millón de registros) estos no son los que más triunfan entre los padres más jóvenes de hoy en día.

Marta sí sería uno de ellos por ser de los que más se repiten en la actualidad. Ya se sabe que la elección de los nombres para bebés van variando según la época y las tradiciones de las familias. En el caso de Marta, en nuestro país empezó a ser frecuente a principios de los años 60 y desde entonces empezó a ir en aumento hasta llegar a su auge durante 1970.

Bebé recién nacido durmiendo - Getty Images/iStockphoto

En la actualidad, como comentábamos, vuelve a estar de moda. Las más de 220.000 Martas españolas están repartidas por todo el país. Dónde más hay, según el INE, es en Barcelona (13.860), seguida de Sevilla (11.380), Cantabria (10.960) Zaragoza (10.870) y Madrid (10.830).

Además de ser tendencia, Marta es un nombre que puede considerarse muy bonito, aunque ya sabemos que la belleza siempre es un criterio subjetivo. Sin embargo, son muchos a los que este nombre clásico les parece encantador, a lo que tal vez contribuya su suave sonoridad. Lo cierto es que Marta, además, reúne las cuatro características que debe tener un buen nombre, según la IA de ChatGPT, por lo que puede resultar una buena elección.

Su origen arameo y su significado “señora” o “dueña” también contribuyen a su atractivo. Tú, ¿qué opinas? ¿Te parece una buena elección para llamar así a tu bebé?

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en