Nombres inspirados en series de televisión que cada vez tienen más niños y niñas

La elección del nombre de un hijo o una hija es sin duda una decisión importante, a veces complicada y siempre muy personal, por eso en ocasiones la inspiración la encontramos en el lugar menos pensado, por ejemplo en el personaje de alguna serie.

Si buscamos el nombre perfecto para nuestra hija o hijo cada uno vamos a encontrar uno distinto, es lo más probable porque el nombre perfecto es aquel que tiene un significado especial para uno mismo en el momento de elegirlo.

Los nombres que se consideran “más bonitos” en términos generales, comparten algunas características que los hacen atractivos aunque pueden variar según las épocas, las culturas y por supuesto las preferencias personales.

Embarazo - Shutterstock

Esas preferencias personales consiguen que algunos nombres sean tendencia durante un tiempo, como los que surgen en la trama de una historia que vemos durante semanas, meses o incluso años en algunas de las series de televisión con las que pasamos gran parte de nuestro tiempo de ocio.

Algunos de esos personajes se colaron en nuestro recuerdo y en nuestra retina y su nombre nos pareció perfecto para nombrar a nuestros propios hijos o hijas. Estos son algunos de los más inspiradores que hemos encontrado y que parece que más han coincidido los padres y las madres españoles.

Nombres de niña inspirados en una serie

Quizás la que más impactó a miles de personas en todo el mundo fue la audaz Arya de la serie Juego de Tronos. Solo en nuestro país hay más de 1.000 niñas con este nombre y la edad media de estas está en los tres años así que sí, es evidente que a sus madres y padres la inspiración les llegó después de ver la serie televisiva.

Algo menos impactante pero dando vida a otro de los personajes de la misma serie, Juego de Tronos, el nombre de Daenerys se eligió para casi 200 niñas españolas, con una media de edad también en torno a los tres años.

Un centenar de niñas llevan el nombre de Xena, la protagonista de la serie Xena, la princesa guerrera que estuvo seis años en emisión y no llegan al centenar pero por muy poco, las españolas que se llaman Phoebe, como el tierno e ingenuo personaje de una de las míticas series televisivas, Friends.

Heidi es un clásico en la pantalla y desde que se empezó a emitir la serie de animación, allá por el año 1974, se ha elegido este nombre para casi 500 niñas, muchas de ellas ya mujeres si tenemos en cuenta el dato del Instituto Nacional de Estadística que señala que la edad media de las “Heidi” españolas está en torno a los 40 años.

Un caso clarísimo de influencia por parte de una serie fue lo que ocurrió con la serie juvenil adolescente de los años 90’, Sensación de Vivir, Antes de la emisión de la serie las niñas españolas que se llamaban Brenda no llegaban a las 400, cuando se emitió la serie la cifra superó las 1.100 niñas con este nombre.

Serena de la serie Gossip Girl, Haley de la serie Modern Family o Claire de la serie House of Cards, son nombres femeninos que se han ido haciendo poco a poco más frecuentes entre las niñas españolas tras las emisiones de sus respectivas series.

Nombres de niño inspirados en una serie

Siguiendo con una de las series antes mencionadas, Sensación de Vivir, antes de su emisión en la década de los años 90’, en España el número de niños que se llamaban Brandon no superaba la decena, durante y después de su emisión, este nombre se eligió para llamar a más de 200 niños.

Casi tantos como los que se llaman Daryl, como el personaje de la serie The Walking Dead que ha estado una década en emisión y que ha inspirado a más de 180 padres y madres a la hora de elegir un nombre para su hijo.

De videojuegos que han pasado a series y una vez en este formato han inspirado a numerosas madres y padres que buscaban un nombre para sus hijos hay que destacar sin duda dos, por un lado Joel el protagonista de The Last of Us y por otro lado, el brujo blanco de The Witcher, Geralt.

Nombres originales como Milo de Gossip Girl o incluso Ragnar, el protagonista de la serie Vikingos, son también algunos de los que ya llevan decenas de niños españoles después de que estas series inspiraran a sus madres y padres para su elección.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en