¿Alguna vez has reparado en la importancia que tiene una fiesta de cumpleaños para un niño pequeño? Para ellos cumplir años es sinónimo de diversión y, además, es una oportunidad perfecta para que fortalezcan su amor propio, su autoestima y para que valoren el amor de la familia y los amigos. Incluso, yendo un paso más allá, con la celebración del cumpleaños nuestro hijo estará aprendiendo valores como la importancia de compartir, la alegría o el calor de sentirse querido por sus seres queridos.
Hace algunos años las fiestas de cumpleaños se basaban en organizar una gran fiesta en cualquier garaje (o, incluso, de no tener, en el pasillo o salón de la casa del anfitrión) e invitar a amigos y familiares más allegados. En aquella fiesta los grandes protagonistas eran los sándwich tipo triángulo de crema de cacao y de diferentes tipos de embutidos, se bebía refresco en un vaso de plástico (conocidos como vasos de cumpleaños) y se hacía una gran lista de juegos con los que poder entretenerse durante horas. Si la fiesta coincidía con el verano, podíamos bañarnos en cualquier piscina o barreño o, por el contrario, decantarnos por una guerra con pistolas o globos de agua. Si era en invierno, nos entreteníamos con juegos tradicionales como el pilla-pilla, el escondite o el escondite inglés.
Pero, han quedado lejos aquellas fiestas donde cada invitado llevaba un pequeño detalle. Ahora, los padres se esfuerzan por preparar, año tras año, una fiesta de cumpleaños original para su peque de la que todo el mundo salga fascinado.
Aquellos pequeños detalles han cambiado por un gran regalo que hacen entre todos los invitados y ahora los peques se entretienen con cantajuegos, magos o cualquier otro artista contratado para la ocasión.
Pero, si queréis vivir de verdad una fiesta de cumpleaños nunca antes vista, estáis de suerte. Traemos un montón de ideas que van a quedar a los invitados y al cumpleañero con la boca abierta. Y es que, solo hay un cumpleaños cada 365 días, así que la ocasión merece que se celebre por todo lo alto.
¡Hay opciones para todos los gustos!
Cumpleaños en la nieve
El parque de ocio MadridSnowZone, en Xanadú (Madrid), ofrece grandes planes para celebrar los cumpleaños infantiles. Durante una hora podrán tirarse con donuts gigantes por un tobogán de nieve y pasarlo en grande.

Cumple mágico
Un cumpleaños en el que la magia es la protagonista. Elige sitio y hora y un mago será el encargado de hacer que los peques se lo pasen de miedo con sus grandes trucos. Además, los niños le ayudarán en muchos de ellos. Entra en www.magiadivertida.com

Teatrobus
¿Te imaginas subir a un autobús y que sea una obra de teatro? Os niños podrán disfrutar de ellos gracias a Teatrobus. Los actores se encargarán de amenizar el resto de la fiesta. El recorrido se hace en vías urbanas por lo que la velocidad no supera los 20 km/h. Puedes obtener información en www.teatrobus.com

Karts
Esta opción está orientada a los niños de 8 años o más porque tienen que conducir karts y es la edad mínima para entrar en casi todas las instalaciones. ¡Todos serán pilotos por un día y podrán hacer sus propias carreras divirtiéndose un montón! Si estás en Barcelona, visita www.indoorkartingbarcelona.com, aunque en Madrid también hay muchas opciones.

Parques temáticos
Parques como Selwo en Málaga o Faunia en Madrid sirven para que los niños tenga la oportunidad de conocer a los animales más de cerca que visitando el Zoo más tradicional. Con programas educativos e interacción con diferentes animales los niños disfrutarán de una experiencia cercanaque les permitirá aprender desde un punto de vista diferente. En Madrid www.faunia.es y en Málaga www.selwo.es

Cumpleaños científicos
Los niños podrán convertirse en científicos por un día gracias a los talleres llevados a cabo por Science4you. Además de divertirse, podrán aprender un montón de cosas sobre el fascinante mundo de la ciencia. Visita www.science4you.es/cumpleanos-cientificos para obtener más información.

Fiesta temática
Si preferís montar una gran fiesta en casa, no tiene por qué ser aburrida. Podréis preparar una fiesta con una temática específica y hacer, incluso, que los invitados vayan disfrazados. Los niños se lo pasarán en grande con la decoración, los regalos y la comida.

Fiesta al aire libre
Igual que en casa, pero fuera de ella. Si no tenemos mucho dinero para gastar en la fiesta, qué mejor que irse a un lugar apto para hacer picnics o meriendas y montar nuestro propio picnic familiar o con algunos amiguitos de nuestros peques. Quizás, de cara a protegernos bien, sea una de las mejores opciones… así evitaremos aglomeraciones dentro de un mismo lugar cerrado (aunque hay que recordar que hay que tener en cuenta el número máximo de invitados que pueden ir de acuerdo a las especificaciones de cada comunidad autónoma).

Yimkana de regalos dentro de casa
Una opción muy chula es organizar a nuestro peque una auténtica yimkana sin salir de casa. ¿El objetivo? Que vaya buscando los regalos por todos los rincones atendiendo a una serie de instrucciones que le entregaremos justo antes de empezar.Eso sí, tenemos que recordar que es mejor alejarlos del exceso de juguetes y que los profesionales nos recuerdan que el número de regalos óptimo son tres.Podremos aprovechar cuando el peque esté en el colegio para dejarlo todo preparado y que no se dé cuenta de nada.
