La combinación de la carne con la fruta en la cocina da lugar a una combinación de sabores y texturas muy interesantes. La manzana, la pera o la piña son algunas piezas muy versátiles que caramelizan genial a la plancha o en forma de compota y que le darán un toque dulce a tus platos, marcando la diferencia.
Uno de los aspectos más destacados de combinar fruta y carne ese contraste de sabores entre el salado de la carne y el dulzor o la acidez (dependiendo de la fruta), que crea un choque muy agradable al paladar. Además, sus texturas, densas por un lado y jugosas y frescas por el otro, son complementarias y casan a la perfección.
Y otra manera de incorporar la fruta a tus platos es en forma de salsas o marinadas. Por ejemplo, una salsa de mango para acompañar pollo asado puede agregar un toque tropical y a la vez suavizar la intensidad de la carne.
En esta ocasión apostamos por la combinación de dos ingredientes: solomillo y pera. No solo como adorno, esta fruta le dará un toque diferente a una carne cocinada sobre una salsa a fuego lento con la que chuparse los dedos.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 75min
Tiempo de cocción 60min
Porciones 6
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
● 6 medallones gruesos de solomillo de ternera.
● 6 peras.
● Una pastilla de caldo de carne.
● Una cebolla.
● 2 puerros.
● Aceite de oliva.
● 100 g de azúcar.
● 170 cl de agua.
● Una cucharada de mantequilla.
● Estragón.
● Una copa de vino blanco seco.
Preparación

1. Echar una pizca de sal en los medallones, también una pizca de estragón y reservar.
2. Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla, y rehogar la cebolla y los puerros, todo muy picadito. Dejar que se hagan a fuego muy lento. A media cocción incorporar la pastilla de caldo de carne y la copa de vino.
3. Pelar las peras (dejándoles el rabito) y abrirlas en láminas gruesas sin cortarlas por completo, como las páginas de un libro.
4. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua, a fuego alto y sin revolver, y dejar que las peras se hagan en él durante cinco minutos (no más tiempo, porque se desharían).
5. Hacer los solomillos de ternera a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.