Que levante la mano a quien no le gusten las croquetas. Lo sabemos, tú tampoco la has alzado. Y es que las croquetas son uno de los platos típicos de la gastronomía española que conquistan generación tras generación, y al que muy pocos pueden resistirse.
El crujiente y dorado de un fino rebozado combinado con una bechamel cremosa y llena de sabor. No todas las croquetas son iguales, pero esas que al abrirlas se deshacen son, sin duda, nuestras favoritas.
Las sobras de un pollo asado, un guiso de setas, cocido o unos taquitos de jamón. Son ingredientes clásicos que se aprovechan dando lugar a estos bocaditos del cielo, de los que cada vez hay más adeptos y, sobre todo, más imaginación a la hora de elaborarlo. Como con estas croquetas de borraja, una planta con propiedades diuréticas, antiinflamatorias, rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que te enseñamos a prepara para aprovechar todos sus beneficios.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
● 200 g de borraja cocida.
● 250 ml de bechamel espesa.
● Media lámina de queso para fundir.
● Harina.
● Huevo.
● Pan rallado.
Preparación

1. En una cazuela, templar la bechamel y fundir en ella el queso.
2. Triturar la borraja con la batidora, quitarle el líquido e incorporarla a la bechamel, revolviendo para que se mezcle bien. Engrasar una fuente baja, verter en ella la masa y reservar hasta que se enfríe.
3. Disponer tres platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Formar las croquetas, pasar por los tres platos, en ese orden y freír en abundante aceite bien caliente.