Tienes una comida especial y no sabes cómo sorprender a tus hijos. Todos tenemos un postre comodín que es nuestra especialidad y que conquista paladares (y estómagos felices) de quienes se sientan a la mesa, pero hay veces que los más pequeños te piden cosas nuevas y las ideas, por desgracia, se agotan.
Para tu próxima celebración olvídate de tartas, pasteles, natillas o brownies. Aunque son bocados buenísimos, si buscas sorprender, te proponemos una receta un poco más original para reservar estas más clásicas para otra ocasión (y seguir disfrutándolas igual o más)
Una manera de bajar la comida y disfrutar de un dulce al terminar en la sobremesa son los cócteles. Por ello, te proponemos este de manzana sin alcohol, que además prepararás super rápido para que toda la familia pueda disfrutarlo. Verás como el toque ácido de la fruta hará que más de uno quiera repetir.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 taza de jugo de manzana
1/2 taza de agua con gas o agua mineral
1 cucharada de jarabe de arce o miel (ajusta según tu preferencia de dulzor)
1/2 limón, jugo recién exprimido
Hielo
Rodajas finas de manzana para decorar
Ramitas de menta (opcional, para decorar)
Preparación

1. En un vaso alto, combina el jugo de manzana, el agua con gas y el jarabe de arce o miel. Revuelve bien para asegurarte de que el jarabe se mezcle completamente.
2. Exprime el jugo de medio limón y agrégalo al vaso. Mezcla nuevamente.
3. Añade hielo al vaso para enfriar la mezcla.
4. Decora el cóctel con rodajas finas de manzana. Puedes agregarlas directamente al vaso o colocarlas en el borde para darle un toque más elegante.
5. Opcionalmente, agrega unas ramitas de menta para dar un toque de frescura y aroma.
6. Remueve ligeramente antes de disfrutar para asegurarte de que todos los sabores estén bien integrados.