Ser Padres

Los mejores zapatos de comunión para niña de 2021

Aunque el elemento indispensable del look de comunión es el vestido, los complementos conforman el atuendo perfecto. Entre ellos, los zapatos: indispensables cuyos diseños también varían con las tendencias. Te enseñamos los más bonitos de 2021.

Parece que la temporada de comuniones se ha difuminado un poco con motivo de la pandemia. Aunque históricamente se consolidó su celebración entre abril y mayo, desde el año pasado es común ver a niños que la hacen en otoño o, incluso, a familias que han decidido posponer el gran evento hasta que las condiciones de la pandemia permitan celebrarlo como se merece.
Sea como fuere, ya son muchas las familias que están con los preparativos del gran día. Al sitio de celebración, el menú, los invitados y sus regalos, hemos de decidir el peinado (en caso de que tener el pelo largo) y, cómo no, también el look del protagonista del día.
Os hemos contado ya que las tendencias masculinas siguen en la línea de los trajes marineros, en tonos azules y blancos a las que se suman, cada vez más, las tendencias beige y en lino. Además del traje chaqueta pantalón (largo y corto). Incluso, nos aventuramos a decir que cada vez son más las familias que deciden escoger un conjunto que el pequeño pueda aprovechar en otras ocasiones.
En cuanto a ellas, los vestidos van mucho más allá: seguimos con el blanco impoluto y el blanco crudo como grandes ganadores, aunque es cada vez más común ver a niñas con trajes de pantalón. Además, los vestidos desde hace dos temporadas llevan algún detalle en colores empolvados y alguna flor seca, sobre todo, en el fajín.
Además del vestido, hay otro complemento indispensable en el gran día: los zapatos (y en pandemia, también la mascarilla). Habitualmente se elige un calzado cómodo y que vaya acorde al look (casi siempre zapatos blancos para ellas y azul marino para ellos). Pero eso era hasta el año pasado. Ahora, el calzado de comunión sigue, en cierta medida, las tendencias de la moda adulta. Sin ir más lejos, este año veremos más esparteras que nunca. Al igual que pasa con el atuendo de ellos, las familias cada vez son más propensas a escoger un par de zapatos que se pueda aprovechar durante todo el verano y, al menos, hasta que el pie crezca y deje de valer.
Fijándonos en todas las tendencias, hemos hecho una recopilación de los zapatos de comunión para niña más bonitos de 2021.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking