Le da miedo acostarse

Mi hijo de tres años es despierto e independiente. Se queda con la canguro sin problemas. Sin embargo, dice que le da miedo quedarse solo en la cama y me cuesta mucho acostarle.
dormir

Los temores nocturnos son frecuentes incluso en los niños que parecen más seguros.

Durante el día es más fácil controlar los sentimientos y preocupaciones. Los niños están ocupados y no tienen tiempo de pensar en sus problemas. Por la noche cuando se van a la cama, se apaga a luz y se preparan para dormir, tienen todo el campo libre para pensar. Y aparecen las inquietudes y pueden recordar cosas que no les han gustado.

Además, está el miedo a la oscuridad (muy frecuente en los niños de tres a cinco años). Muchos niños relacionan la oscuridad con las pesadillas (que desaparece en cuanto mamá va a consolarles y da la luz) o piensan que las cosas malas siempre ocurren de noche (porque así pasa en muchas películas).

Cómo actuar

Recomendamos en