Ser Padres

Descubre el amor que te tiene tu hijo con este challenge de TikTok

¿Alguna vez has observado cómo te mira tu hijo? Si te gustaría inmortalizar esa mirada inocente y llena de amor, súmate al challenge viral en TikTok.

El último reto viral de TikTok es la prueba inequívoca de que no todos los challenges que circulan en las redes sociales son dañinos para los niños.
Challenge TikTok

Challenge TikTok

Aunque los pediatras insisten en que antes de los dos años los niños no deberían estar delante de una pantalla bajo ningún concepto, si los tuyos han superado esta edad y siempre y cuando te rijas por el tiempo recomendado por pediatras por tramo de edad, el nuevo challenge de TikTok puede llenarte de amor para siempre.

Descubre el amor que tu hijo tiene por ti

El nuevo challenge, que no tiene nombre, es muy sencillo de seguir: los padres piden a sus hijos que los ayuden a grabar un vídeo de ellos mismos haciendo un baile para TikTok, abrazando a su pareja, haciendo alguna broma o algo similar. Eso sí, los niños que sostienen la cámara, en realidad no están grabando a sus padres, si no así mismos (aunque ellos no lo saben). ¿Cómo? Grabando con un Smartphone: el secreto está en que el niño grabe con la pantalla del móvil mirando hacia su madre o su padre y él solo ve la parte trasera. En realidad, el móvil está grabando su reacción, aunque ellos crean que están grabando el baile en sí.

Una reacción de lo más tierna para toda la vida

Todos sabemos lo que le gusta a un niño ver a su madre o a su padre haciendo bromas, sea o no delante de una cámara. Así que, lo que captará la cámara será su sonrisa, unida a sus ojos llenos de ilusión y emoción por ver a sus papás haciéndole reír. En concreto, será la viva imagen del amor que te tienen. Y lo mejor es que puedes guardar el vídeo para siempre, para que nunca jamás se te olvide cómo te miraba tu pequeño en su infancia.
Sabiendo esto, la creatividad juega sus cartas:
  • Hay parejas que deciden abrazarse y darse muestras de cariño mientras su hijo graba y el resultado es una mezcla de emociones faciales de lo más bonitas
  • Alguna que otra mamá no duda en sumarse al reto con su bebé, aunque apenas tenga un año de vida: el amor que siente por ella es igual de puro y tierno que el de un niño más mayor
  • También puedes decidir no bailar ni hacer tonterías, sino dedicarte a mirar a la pantalla del móvil mientras dices cosas bonitas a tu hijo. Sus ojos brillarán de emoción al descubrir que lo quieres tanto como él a ti
Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo más tiernos para que puedas imitarlos:

Guárdalo en el carrete, no lo compartas en redes sociales

Eso sí, igual que te animamos a sumarte a este tierno reto, te recomendamos no compartirlo de manera pública en las redes sociales. Ya hemos hablado largo y tendido sobre los peligros de exponer a los niños (que al fin y al cabo son menores) a que mucha gente pueda verlos.
El conocido como ‘sharenting’ o “práctica de los padres de comunicar a través de las redes sociales información sobre sus hijos de manera abundante y detallada” puede tener consecuencias negativas:
  • Pérdida de privacidad del niño
  • Que el pequeño se convierta en un banco de fraude gracias a los datos que circulan de ellos en la web
  • Uso de contenido del menor para fines poco éticos (como fines sexuales)

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking