La madre de Yéremi Vargas denuncia acoso de parte de tuiteros como Biyín
“Tuve que tomar medicación por las cosas tan graves que decían de mi hijo”, ha relatado en una entrevista en la que acusa, con nombres, a varios streamers y tuiteros que le hicieron la vida imposible en 2013.
Hace casi 16 años que Yéremi Vargas desapareció en la localidad grancanaria de Vecindario, mientras jugaba en los alrededores de la casa de su abuela. Sin embargo, las investigaciones siguen sin esclarecer lo que sucedió aquel 10 de marzo: el niño no ha aparecido y su familia sigue, incesante, su búsqueda.
Ahora el caso vuelve a estar ahora en el voz de la sociedad después de la entrevista que dio su madre, Ithaisa Suárez, la semana pasada al youtuber Axel Blaze 16. Y es que, en ella sacaba a relucir unas acusaciones que se vertieron sobre ella, sobre su hijo y sobre su familia en 2013 y que venían de parte de algunos streamers que, según ella, siguen estando de actualidad a día de hoy. “Hacían bastante humor negro enfocado hacia mi hijo Yéremi. Se reían en grupo”, afirma en la conversación.
Pone nombres y apellidos a los acosadores
La madre de Yéremi no se ha cortado nada en dar todo tipo de detalles sobre lo que le pasó en 2013. “Me ponían en Twitter que mientras yo me molestaba denunciando había gente penetrando el cadáver descompuesto de tu hijo, que mi hijo estaba en una cuneta o hacían fotomontajes con la cara de Yéremi muerto en el suelo”, son solo algunas de las desgarradores declaraciones que ha aportado.
Además, ha señalado a las personas de las que supuestamente recibió parte de todos aquellos macabros comentarios: “Tuve que denunciar a un tal @aparcada, creo que era un hombre, pero también a Sara B Jean”, dice. Esta última es Sara Moledo, más conocida en redes como @biyín y por ser novia del streamer Auronplay, para quien también tiene palabras Ithaisa: “AuronPlay me pidió disculpas en su momento”. Y es que, tal y como ella misma afirma, cree que era uno de los integrantes de dicho grupo. “Aparcada tiene directos con AuronPlay, eran amigos”, confirma.
“Yo tuve que denunciar porque las cosas que me ponían eran gravísimas, esto fue en 2013. Pero las cosas que esa señorita y el grupo de humor negro, Comando Troll, hicieron por ese momento a nuestra familia fueron muy graves”, afirmaba la madre de Yéremi en la entrevista.
De hecho, cuenta que le hicieron tanto daño que tuvo que tomar medicación para la ansiedad: “Tuve que tomar más medicación de la que estaba tomando por el daño tan grande que me estaba haciendo, por los ataques de ansiedad que me daban”, informa mientras dice que, además de los insultos, llegaron a recibir llamadas. “Consiguieron mi número de teléfono personal haciéndose pasar por un Guardia Civil y me llamaban”.
La madre de Yéremi Vargas ha dicho que tuvo que denunciar, pero que esa denuncia se archivó.
Biyín niega lo ocurrido
El vídeo de las declaraciones de Ithaisa se hizo viral en redes sociales y, ante las acusaciones, Biyín (Sara Moledo) ha salido en su propia defensa en un directo en el que lo niega todo: “Yo quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Yo sé todo lo que he hecho en mi vida y lo que no he hecho y es una señora que me acusa de unas cosas que yo no sé, una de dos: o se está equivocando o alguien le ha pagado”.
Sin embargo, los más ávidos con las nuevas tecnologías han sacado a relucir una serie de tuits antiguos que, aunque aparecen borrados, pueden llegar a poner en evidencia lo dicho en el directo.
Tal y como se aprecia en uno de ellos, escrito por la propia madre de Yéremi Vargas, y con fecha 31 de julio de 2017, en el que nombre directamente a @SaraBJean (el nombre de usuario antiguo de la actual Biyín) y en el que le pide parar:
A raíz de la viralidad de estos tuit,s tanto AuronPlay como Biyín y otros streamers que supuestamente estaban dentro del Comando Troll al que hace referencia la madre de Yéremi, han querido hablar sobre el tema en sus directos.
Biyín, la que peor parada sale, se disculpó en un vídeo posterior: “yo hacía humor negro, pido disculpas, era una gilipollas. Me sabe mal si alguien pasó un mal rato por mí”, afirmaba entre lágrimas: “Era una mala persona”, ha completado.
Por su parte, AuronPlay ha querido restarle importancia a todo lo acontecido: “Yo no he llamado a nadie ni he hecho humor negro”, ha aclarado en el mismo directo que Sara Biyín, su actual novia, con la que vive desde hace tiempo.