Ideas creativas y originales de tatuajes para recordar la maternidad

Hasta los mejores tatuadores de España firman tatuajes sobre la maternidad, una temática recurrente entre las mujeres que deciden decorar su piel. 
Tatuaje de Ivan Casabo

Los tatuajes puede que hayan perdido un poquito del boom que vivieron desde los años 90 en adelante, alcanzando seguramente su cenit en la década pasada, cuando ya no quedó parte del cuerpo ajena a esta tendencia, pero siguen estando de plena de actualidad. 

Entre las temáticas recurrentes de quienes eligen decorar su piel para siempre, la maternidad y la paternidad es una de ellas, e incluso los mejores tatuadores del país firman tatuajes en esta línea.

Repasando qué obras hacen y cuáles son las opciones, queda claro que suelen ser las muñecas, las costillas o la espalda, parte baja de las piernas aparte, las zonas que más se tatúan con este tipo de recuerdos de la maternidad. Esto seguramente sea porque suelen ser tatuajes de tamaños reducidos, no especialmente grandes.

Tatuaje de Ivan Casabo - Instagram @ivancasabo

Pero antes de darte algunas ideas, recuerda que sin estar expresamente prohibido hacerlo, no es aconsejable tatuarse ni durante el embarazo ni, sobre todo, en los primeros meses de gestación. Los mismos tatuadores profesionales así lo aseguran, no solo especialistas médicos lo dicen. 

Además de por las precauciones que requiere este momento vital, especialmente si estás dando el pecho, debes tener en cuenta que hay medicamentos recomendados para mitigar el dolor posterior que produce un embarazo. Por lo tanto, es mejor esperar unos meses para lucir tatuaje de maternidad.

Así, además, podrás pensar con más tiempo qué te quieres hacer que te recuerde a esta preciosa experiencia vital.

Algunas ideas de tatuajes de maternidad

Entre los tatuajes sobre maternidad más populares tenemos que destacar dos por encima de todo: los tatuajes explícitos y los simbólicos. Los clasificamos así porque es una forma de diferenciar aquellos tatuajes que se refieren de manera concreta a la maternidad de los que pueden dar lugar a interpretaciones.

Entre los primeros, los nombres son el ejemplo más evidente. Hubo un tiempo en el que se estilaban grandes y en letras góticas o élficas, pero ahora son las cursivas o las letras tipo taquigrafía, por ejemplo, las que más se ven. No se esconde el nombre en otro idioma, pero se suele optar por un tamaño pequeño, que da como resultado un tatuaje discreto.

Entre estos tatuajes explícitos también podemos incluir palabras que no dejen lugar a dudas, como “madre”. Hay formas muy originales de tatuarse este concepto por difícil que parezca. A continuación te mostramos un ejemplo:

Y un tercer tipo de tatuaje explícito sobre la maternidad es toda representación figurativa que muestre un momento de amor entre una madre y su hijo, ya sea su bebé o su hijo o hija más mayor. Hay muchos ejemplos en esta línea, si bien últimamente parecen ser tendencia aquellos tatuajes de dibujo siluetado, sin colorear en su parte interior. La lactancia, un recuerdo, un abrazo, un beso… Pueden ser tantos tatuajes como recuerdos tengas con tu peque.

Más difíciles de entender son los tatuajes sobre maternidad que hagan referencia a algún detalle de tu hijo o hija. Hablamos del latido cardiaco, una opción que se ve cada vez más, o de las fechas, que no sabemos quiénes vemos el tatuaje, lo que significa, salvo que nos lo diga la persona que lo lleva. 

Estos tipos de tatuajes sobre maternidad enlazan con los que llamamos simbólicos, que engloban todo tipo de objetos que son una alegoría de la maternidad. Las estrellas son el mejor ejemplo, pero también los globos, los corazones o los animales.

Entre estos últimos, las familias de elefantes y, sobre todo, las de los leones (leona más sus cachorros para ser exactos) son los que más se ven. Este tatuaje del famoso tatuador Ivan Casabó es una muestra de lo bonito que puede ser un tatuaje sobre maternidad en esta línea.

Y, por último, te damos una opción más arriesgada, pero tan personal que nadie en el mundo podrá tener un tatuaje igual: que reproduzcas en tu piel un dibujo de tu hijo o hija. Lo hizo David Beckham con un garabato de su hija pequeña, Harper Seven, y no es el único. El propio Ivan Casabó ha promovido en alguna ocasión este tipo de tatuajes, y su madre lleva un dibujo hecho por él cuando era pequeño.

Recomendamos en