Ser Padres

10 preguntas y respuestas sobre nutrición infantil que deberías saber

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Resuelve todas tus dudas sobre nutrición infantil: preguntas y respuestas que debes saber.

Los niños bien alimentados y sanos aprenden mejor. Serán más fuertes, más productivos y están en posición para desarrollar al máximo su potencial. Enseñar al niño, desde bien pequeño, a llevar una dieta sana y equilibrada y explicarle las repercusiones de la nutrición en su salud es básico en la educación infantil.
Lo cierto es que es fundamental inculcar unos hábitos alimenticios saludables en los niños desde pequeños, ya que en estos años se asienta la base para adquirir una buena relación con la comida. Debemos tener claras varias ideas: en primer lugar, nunca debemos obligar al niño a comer, si hacemos esto haremos que desarrolle una relación con la comida muy negativa y que asocie el momento de comer con una experiencia desagradable. En segundo lugar, es fundamental tener en cuenta que los niños necesitan probar un alimento entre 15 y 20 veces para decidir si les gusta o no, por lo que la paciencia y la constancia son claves durante los primeros años. En tercer lugar, debemos ser conscientes de que es importante aprender a leer la etiqueta nutricional de los productos para aprender a distinguir qué ingredientes son más y menos aconsejables en la dieta infantil. Por último, hay que tener en cuenta que la dieta de los niños debe ser completa, equilibrada y saludable, por lo que en ella deben abundar las frutas y verduras.
Que los niños tengan una alimentación adecuada y su nutrición sea correcta es básico para su salud, su desarrollo y también su estado anímico, por eso, no hay que tener miedo y se debe consultar con el médico todas las dudas y preguntas que tengamos respecto a la alimentación de los niños. ¿Sabes cuáles son las preguntas e inquietudes más frecuentes sobre este tema? Te lo contamos y aclaramos las respuestas.
tracking