Albóndigas sin gluten

Bolas de carne muy sabrosas y fáciles de preparar. Lo malo es cuando tenemos algún celiaco en casa, que no las puede comer porque llevan harina. ¡Sustitúyela por harina sin gluten! Como en nuestra receta.

INGREDIENTES

100 g de carne de cerdo picada

100 g de carne de ternera picada

1 diente de ajo

Una cebolla pequeña

2 huevos

Perejil picado

1/2 vaso de vino blanco

Tres cucharadas de café de pan rallado sin gluten

Harina sin gluten

Aceite de oliva

Sal

Para la salsa:

Una cebolla

Una zanahoria

1 pimiento verde italiano (alargado y más delgado)

1/2 pimiento rojo

1 puerro

1 l de caldo de carne (si es preparado, ver lista de alimentos)

2 cucharadas de maicena

100 ml de salsa de tomate

Guisantes frescos o congelados

Imagen de un plato de albóndigas

PREPARACIÓN

Picar la cebolla y saltearla en una sartén con aceite de oliva. Echar en un bol la carne picada con todos los ingredientes, mezclándolos poco a poco, siendo el pan rallado el último en añadir. Debemos obtener una masa de carne no muy gorda.

2. Dejamos que repose durante unos 20 minutos y formamos bolas pequeñas con ayuda de las manos. En una sartén al fuego con aceite de oliva, freír las albóndigas previamente pasadas por harina.

3. Rehogamos la verdura para la salsa cortada en trozos pequeños hasta dorar. Añadir las albóndigas y dejar al fuego unos 20 minutos.

4. Pasado este tiempo echamos la salsa de tomate y el caldo y dejamos al fuego otros 20 minutos.

5. Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción, añadimos los guisantes y si es necesario ligamos la salsa con un poco de maicena disuelta en agua fría.

Recomendamos en

Plato de comida para bebé

Cómo hacer su primer puré de verduras

La introducción de la alimentación complementaria implica entrar en la cocina de pleno para poder preparar adecuadamente la fuente de energía de nuestro bebé. Es muy importante hacerlo adecuadamente y siguiendo las recomendaciones generales que nos da nuestro pediatra.
  • Susana Leticia Prados Castro
  • Nacho Domingo, pediatra