Esta receta se convertirá en un “imprescindible” para todos los amantes de la cebolla. Se trata del pan de cebolla, un tipo de pan que se disfruta comiendo solo o acompañado de otros ingredientes como una tabla de quesos. Es una receta sencilla que se puede hacer en familia y con la ayuda de los niños. Cocinar refuerza los lazos familiares, de esta forma, los pequeños de la casa aprenden a realizar recetas fáciles que les entretendrán durante toda la tarde.
Este tipo de pan se caracteriza por tener una corteza muy fina y una miga suave y esponjosa. La cebolla hace que al saborearlo tenga un toque ligeramente dulce, un sabor muy especial que convierte a este pan en una elaboración muy versátil para acompañar con otros alimentos. Se puede acompañar con embutidos o tablas de quesos para obtener un sabor aún mas delicioso.
Su elaboración es muy sencilla y prácticamente igual que la elaboración del pan tradicional, con la única diferencia que pocharemos previamente las cebollas. Como siempre, el truco para que salga bien es realizar un buen amasado y respetar los tiempos de reposo. Una vez lo hayas preparado, comprobarás que el resultado es, ¡espectacular! Toma nota de la receta y anímate a prepararla, no defraudará.
Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- Ingredientes:
- 500gr de harina de trigo
- 300ml de agua
- 40 mililitros de aceite de oliva
- 10gr de sal
- 25gr de levadura fresca
- 2 cebollas medianas (cortadas y pochadas).