Ser Padres

20 nombres de niño que están a punto de desaparecer

Hay nombres de niño que hoy en día están en desuso. Tuvieron su momento, pero actualmente hay otros que los han desbancado. Te hablamos de los nombres de niño que están a punto de desaparecer.

Cuando se espera un bebé, uno de los momentos que las parejas viven con más ilusión es elegir el nombre. Algunas personas elaboran una lista con las posibles opciones y, a partir de ella, van descartando hasta elegir, otras prefieren tener un par de nombres en la cabeza y esperar a ver la carita del bebé para decidirse finalmente y hay también gente que tiene muy claro el nombre desde el primer momento, ya sea porque tienen varios preferidos o porque quieren poner a su hijo el nombre de algún familiar.

Durante mucho tiempo elegir el nombre era una tarea compartida entre los padres, padrinos y el párroco, teniendo muy en cuenta el nombre de antepasados y el santoral, ya que era bastante frecuente poner al niño el nombre del santo del día. Sin embargo, ahora los criterios para elegir nombre se han diversificado y el contacto e influencia de otras culturas ha hecho que nombres exóticos y menos clásicos se hayan hecho más populares.

Son, precisamente, algunos nombres tradicionales, los que solían ir pasando de una generación a otra, los que son menos populares hoy en día. Esto es lo que sucede con nombres de niño como Eleuterio, Agapito, Segundo o Anastasio, por ejemplo, nombres que están en desuso y que todo apunta a que están en riesgo de desaparecer.

Hemos querido hacer, en base a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, una selección de los 20 nombres de niño que están a punto de desaparecer. Para ello, hablamos de la media de edad de cada uno de esos nombres (eligiendo los que tienen una media por encima de los 65 años) y solo los nombres que tengan al menos 2000 habitantes.

A pesar de que los nombres de los que vamos a hablar a continuación no están entre los nombres de niño de moda, puede que te gusten los más tradicionales y apuestes por alguno de ellos. Además, la ventaja de estos nombres es que sabes que son originales y que no será fácil que cuando llames a tu hijo en el parque se vuelva ningún más…

tracking