Ser Padres

50 nombres de niño cortos y originales

¿Pensando nombres de niño originales y cortos? Os traemos una selección de nombres de niño de la A a la Z que os encantarán, sorprenderán y entre los que podéis llegar a encontrar vuestro favorito. Si eres amante de los nombres raros que no son demasiado largos, esta es tu selección.

¡Enhorabuena! Estás embarazada y os han comunicado que esperáis un niño, la alegría es inmensa pero llega el momento de elegir nombre para el pequeño. ¿Qué nombre de niño elegiréis? ¿Optaréis por un nombre raro? ¿Un nombre de niño de moda como Leo? ¿Un nombre de niño más común como Marco? ¿O quizá un nombre de niño de los más usados en España como Hugo?
Sea cual sea la decisión que toméis seguro que a él le encanta, pero hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir el nombre del bebé.
El nombre es el primer regalo que le hacemos a nuestro hijo y por eso queremos que sea especial y, además, ¿sabías que el nombre que elijas para tu bebé va a influir en su personalidad?, a la hora de tomar esta decisión se suelen tener muchos factores en cuenta, estos son algunos de los más importantes:
1. La sensación que nos produce a los padres al oírlo. Si el nombre que barajamos es el de un abuelo, un tío muy querido o hasta un hermano, solemos acertar, ya que el cariño que nos da ese nombre nos recuerda a personas queridas. Sin embargo, hay que tener en cuenta a nuestra pareja, puede que nuestro abuelo se llamara Luis y queramos que el peque se llame igual pero si nuestra pareja tuvo un compañero de colegio que se llamaba así y le hacía la vida imposible, claramente, esta no es la mejor opción. Además, debemos pensar que los psicólogos aseguran que ponerle a un hijo el mismo nombre que el papá o la mamá, o de algún familiar cercano, imprime parte de la personalidad del adulto en el niño y, a veces, genera expectativas frustradas tanto para los padres como para el niño que nunca llegará a ser “todo lo que se esperaba de ese nombre”. Puede que se trate de un nombre raro para la mayoría, pero es importante la sensación que nos transmita.
2. La cacofonía. Los nombres de niño más comunes como Carlos puede parecer que no serán problema pero si nos apellidamos Carrasco el niño se llamará Carlos Carrasco, lo cual puede resultar complicado de pronunciar de corrido. Pasa algo similar con Gonzalo González, Martín Martínez, Marcos Marco o Marco Marcos…
3. El nombre no es una oportunidad para generar una broma. Puede que seáis la pareja más divertida del mundo, pero no a costa de vuestro hijo, obviamente. Por lo que llamar a tu hija Elena si te apellidas Nito, no es la idea. O por ejemplo si os apellidáis “del Monte” nunca será buena idea que pongáis un nombre como Camino.
Ya elijáis un nombre de niño de moda, un nombre de niño más común o de los más usados en España o un nombre raro, hoy os presentamos nuestro top nombres de niño cortos y originales, y como hemos dicho antes, conviene tener en cuenta los consejos anteriores para elegir el nombre del peque...en principio, es para toda la vida, por lo que conviene meditar un poco la decisión...
Eso sí, antes de decantaros por uno y otro, ponedlo en común con la otra parte implicada y tened en cuenta que será algo para toda la vida. ¡Una decisión muy importante!
tracking