Ser Padres

Nombres originales para bebés perfectos para padres indecisos

Si estáis indecisos con el nombre que pondréis a vuestro futuro bebé, aquí os dejamos una lista de algunos nombres cortos y muy bonitos.

Elegir nombre para el bebé no es ninguna tontería. De hecho, aunque es una aventura de lo más apasionante, también es una fuente de estrés para muchas parejas. Sobre todo, para aquellas que no consiguen ponerse de acuerdo.
Y es que, ¿sabías que el nombre será el legado más grande que dejes a tu hijo? Será eso que le acompañe para toda la vida y, aunque en la actualidad es posible cambiárselo cuando sea mayor de edad, son pocos los que lo hacen.
Todos conocemos a alguien que ama su nombre y a alguien que lo odia. En gustos no hay nada escrito. Pero los padres, en un primer esfuerzo por no cometer el primer fallo, justo en pleno nacimiento del bebé, se pasan casi los nueve meses del embarazo buscando el nombre apropiado. Bueno, eso si han elegido saber el sexo del pequeño. Aunque también se da el caso de padres que escogen un nombre unisex sin saber si el bebé será niño o niña: el nombre lo portará independientemente del sexo que tenga al nacer.
Como decíamos, el nombre es el legado más importante. ¿Sabías que condiciona de alguna manera la personalidad del niño para toda su vida? Aunque hay quien piensa que es la persona que hace al nombre y no al revés, el psicólogo Rafa Guerrero nos argumentó hace apenas unos meses que dependiendo del nombre que portemos nos comportaremos inconscientemente de una u otra manera: “No es lo mismo llamarse Adolf en Alemania que Adolfo en España, por ejemplo”, nos contaba.
Sea como sea, todas las parejas de padres o padres y madres solteras tendrán que enfrentarse al temido momento de la elección del nombre y nosotros, en nuestro intento incesante por ayudar, queremos hacer esa búsqueda un poquito más sencilla.
Con ese objetivo hemos seleccionado una lista de nombres cortos y bonitos para bebés perfectos para padres que no se deciden. Son simples y bastante conocidos, aunque no tan comunes como esperáis.
Además, hemos colado alguno que otro unisex para dar posibilidades a todas las parejas, independientemente de sus gustos.
¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking