En los últimos tiempos, muchos padres y madres están escogiendo nombres neutros o unisex para sus bebés. ¿Será una moda pasajera que se quedará en el olvido, o es una tendencia que llega para quedarse? Algunos famosos, como Camilo y Evaluna, escogen el nombre del bebé antes de conocer su sexo (Índigo y Amaranto en este caso) y muchos padres y madres siguen esta tendencia. En realidad, tiene muchos beneficios.
Los nombres sin género
En los tiempos de los gender reveals, también hay un movimiento opuesto que no da ninguna importancia al sexo del bebé, y que incluso no quiere saberlo hasta el nacimiento para no condicionarse con los estereotipos asociados a un sexo u a otro.
Cuando hablamos de los nombres sin género, estamos haciendo referencia a nombres para niños o niñas en los que no se les etiqueta de niño o de niña. Esto quiere decir que si escuchas el nombre pero no ves al pequeño o pequeña no sabrás si se trata de un niño o de una niña. Es más, los padres que optan por escoger nombres sin género o de género neutro normalmente lo hacen para educar a sus hijos sin etiquetas de chicas o chicos y que así, se desarrollen libremente tal y cómo se sienten. Aunque también es posible que los padres y madres que escojan este tipo de nombres lo hagan simplemente porque les gusta y punto.
Los nombres sin género también se conocen como nombres neutros que sirven tanto para él como para ella. Hay personas que creen que es una tendencia que cada vez va en aumento, pero en cambio, también hay personas que creen firmemente que esta tendencia de nombres unisex está desacelerándose. Lo que importa es la educación que se les da a los pequeños y pequeñas para que puedan desarrollarse libremente, que no debe estar condicionada por su género.

En la actualidad aún tienen gran peso los nombres tradicionales tanto para niño como para niña, pero poco a poco los padres empiezan a ser más originales y buscan nombres que no se repitan tanto. De esta manera, también les estarán regalando a sus hijos e hijas la oportunidad de la originalidad y exclusividad del nombre.
Ejemplos de nombres sin género
Algunos nombres sin género, neutros o unisex son:
- Noa o Noah
- Alex
- Andra
- Andy
- Jess
- Lucian
- Milán
- Pau
- Yeray
- Robin
- Paz
- Noel
- Nain
- Harper
- Cruz
- Toni