Gender reveal: ideas originales para revelar el sexo de tu bebé a tus allegados
El momento de conocer si el bebé que se espera es niño o niña es uno de los más emocionantes. Una pequeña dosis de creatividad hará de esta noticia un recuerdo inolvidable.
El momento de conocer el sexo del bebéque están esperando es uno de los que las futuras madres y futuros padres viven con más ilusión y recuerdan con más cariño. Muchos no pueden aguantar y deciden descubrirlo en el mismo momento en el que el ecógrafo logra descifrarlo; otros, por el contrario, prefieren llevarse la sorpresa en el parto. Asimismo, la forma de comunicar la noticia a la familia y allegados puede ser memorable o tan sencillo como recibir un mensaje o una simple frase en una conversación cotidiana. Aunque es cierto que cada vez son más las familias que se apuntan a desvelar el sexo de sus retoños de una manera espectacular en la que involucran a sus personas más cercanas. Muchos celebran un baby showerpara celebrar la llegada del bebé con los amigos y la familia, y también aprovechan el evento para anunciar si esperan una niña o un niño, porque desde luego los gender-reveal se están convirtiendo en todo un hito imprescindible en este tipo de reuniones.
El papel de los futuros padres es determinante en el evento. Mientras que algunos optan por ser sorprendidos junto a sus allegados, pidiéndole al médico que realiza la ecografía que anote y guarde en un sobre el sexo del bebé para que una tercera persona se encargue de la organización; otros deciden conocer el resultado en el momento y guardar el secreto para anunciárselo a sus seres queridos de una manera original que ellos mismos prepararán con mimo para crear un momento inolvidable del que disfrutarán todos los asistentes.
Hay quien decide tintar la masa de un pastel de un color u otro, la clásica combinación de azul si es niño y rosa si es niña, para que al cortar el primer trozo se descubra el género del bebé. Sin embargo, no es necesario ceñirse ni a estos colores en concreto, ya que las opciones y combinaciones pueden ser infinitas, ni tampoco utilizar un pastel como medio para exhibir el resultado. Esta pequeña recopilación de ideas originales y curiosas para celebrar un divertido gender-reveal seguro que consigue inspirarte.
Fuente: Pexels
Globos con confeti
Un método infalible para sorprender a tus allegados. No necesitas más que un globo relleno del confeti que indique a qué sexo pertenece el bebé, y otros tantos vacíos si quieres darle una dosis extra de misterio, para que al pincharlo dé a conocer la noticia de manera espectacular.
Fuente: Conmishijos.com
Volcán espumoso
Una forma más que divertida para revelar si el bebé que está en camino es niño o niña. Una idea estupenda para que los hermanos mayores experimenten con la ciencia y descubran la esperada noticia al mismo tiempo. ¡Les chiflará!
Fuente: Pexels
Caja sorpresa
¿Qué habrá dentro de esta caja sorpresa? ¡Pues infinitas opciones! Desde globos, peluches, ropa de bebés de los colores que hayáis predeterminado... ¡Una opción perfecta para incluir elementos de gran valor sentimental!
Fuente: Maru Machado. Vía Pinterest
Belly Painting
El bellypainting no para de ganar adeptas, ya que es una forma ideal de crear un recuerdo inolvidable del embarazo. Un dibujo oculto en tu vientre sorprenderá a más de uno cuando decidas mostrarlo para anunciar si el bebé es niño o niña. Además, todos querrán fotografiarse contigo para inmortalizar este momento tan especial.
Fuente: Pexels
Bengalas
¿Qué será niño o niña? Agarrad bien fuerte vuestros cañones de confeti para lanzarlos al mismo tiempo ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
Fuente: Amy Kekts. Vía Flickr
Popcakes de colores
Una idea que los más golosos adorarán. Solo uno de todos los pastelitos estará teñido en su interior para indicar el género del pequeño. Habrá que irlos probando todos hasta dar con aquel que dé la noticia.
Fuente: Pexels
Piñata
Haz una piñata con una pequeña caja decorada con los motivos que más os gusten. Llenadla de globos, confeti y serpentinas con el color que hayáis decidido que represente el género de vuestro bebé. Ya solo queda que la golpeéis hasta que empiecen a caer los objetos de su interior o que coloquéis unas tiras que os ayuden a desprender la parte de abajo de la caja para crear una lluvia de color que dará la noticia.
Fuente: Taste and celebration
Rasca y gana
Esta idea permite que todos los invitados participen al mismo tiempo. ¿Cuál será el sexo ganador?
Ruleta de los huevos
Este peculiar método consiste en que los participantes por turnos se estallen los huevos en la frente para saber el sexo del bebé. ¿Cómo? Muy fácil. La persona que conoce el secreto se encarga de cocer once de los doce huevos de una docena (o todos los que se quieran, claro) para después pintar la mitad de rosa y la mitad de azul (o de los colores que se prefieran, que para eso es también totalmente personalizable). El huevo que no esté cocido y que explotará en la cara de una de las personas será el elegido para revelar el esperado dato.Aquí te contamos más acerca de ella.
Pistola de agua con pintura
Una vez más, los colores son los protagonistas.En esta idea, los padres irán vestidos de blanco y se cargarán diferentes pistolas de agua con agua que lleve colorante de dos colores: uno indicará niño y otro niña. A continuación, todos los invitados dispararán sus pistolas directamente hacia la ropa de los padres que quedará teñida del color que indique el sexo de su bebé.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades