Ser Padres

Gender reveal: ideas originales para revelar el sexo de tu bebé a tus allegados

El momento de conocer si el bebé que se espera es niño o niña es uno de los más emocionantes. Una pequeña dosis de creatividad hará de esta noticia un recuerdo inolvidable.

El momento de conocer el sexo del bebé que están esperando es uno de los que las futuras madres y futuros padres viven con más ilusión y recuerdan con más cariño. Muchos no pueden aguantar y deciden descubrirlo en el mismo momento en el que el ecógrafo logra descifrarlo; otros, por el contrario, prefieren llevarse la sorpresa en el parto. Asimismo, la forma de comunicar la noticia a la familia y allegados puede ser memorable o tan sencillo como recibir un mensaje o una simple frase en una conversación cotidiana. Aunque es cierto que cada vez son más las familias que se apuntan a desvelar el sexo de sus retoños de una manera espectacular en la que involucran a sus personas más cercanas. Muchos celebran un baby shower para celebrar la llegada del bebé con los amigos y la familia, y también aprovechan el evento para anunciar si esperan una niña o un niño, porque desde luego los gender-reveal se están convirtiendo en todo un hito imprescindible en este tipo de reuniones.
El papel de los futuros padres es determinante en el evento. Mientras que algunos optan por ser sorprendidos junto a sus allegados, pidiéndole al médico que realiza la ecografía que anote y guarde en un sobre el sexo del bebé para que una tercera persona se encargue de la organización; otros deciden conocer el resultado en el momento y guardar el secreto para anunciárselo a sus seres queridos de una manera original que ellos mismos prepararán con mimo para crear un momento inolvidable del que disfrutarán todos los asistentes.
Hay quien decide tintar la masa de un pastel de un color u otro, la clásica combinación de azul si es niño y rosa si es niña, para que al cortar el primer trozo se descubra el género del bebé. Sin embargo, no es necesario ceñirse ni a estos colores en concreto, ya que las opciones y combinaciones pueden ser infinitas, ni tampoco utilizar un pastel como medio para exhibir el resultado. Esta pequeña recopilación de ideas originales y curiosas para celebrar un divertido gender-reveal seguro que consigue inspirarte. 
tracking