Ser Padres

Juegos infantiles a los que tienes que jugar con tus hijos sí o sí

Jugar en casa divirtiéndose y aprendiendo siempre es una opción muy acertada. Además, jugar con nuestros hijos nos ayuda a pasar tiempo de calidad con ellos y a afianzar lazos. Estos son perfectos para jugar sin parar dentro y fuera de casa.

Marta Moreno

Aunque los niños juegan y aprenden en la escuela, en casa debemos seguir con ese aprendizaje y esa diversión. Si lo hacemos junto a ellos, se sentirán más realizados. El juego es una buena manera de aprender. Por ello, te traemos 15 juegos para hacer en casa manualmente y que, además de divertirle, le van a ayudar con su aprendizaje y desarrollo. ¡Toma nota!

Ya sea con juegos caseros que impliquen construir cosas, sean manualidades o simplemente sean juegos tradicionales como "el escondite" o el "pilla pilla", jugar con nuestros hijos ayuda a que tengan una infancia más feliz, a crear vínculos con ellos y a fortalecer lazos. Además, los expertos coinciden en que los niños que juegan con sus padres son más imaginativos y más felices. Y no solo eso: jugar juntos significa compartir tiempo de calidad, algo que, en la sociedad en la que vivimos marcada por las prisas, es fundamental.

Si nos decantamos por hacer juntos manualidades, también estaremos acertando de pleno, ya que son perfectas para estimular los sentidos de los niños: les ayudan a trabajar y a mejorar la concentración, a desarrollar su creatividad e imaginación y son buenos ejercicios para trabajar la habilidad y la destreza.

Los juegos que te proponemos a continuación son económicos, sencillos de hacer y permitirán a los niños aprender formas, colores, números y operaciones matemáticas, entre otras cosas. Como dice la experta en educación Imma Marín:  "No hay aprendizaje sin juego", por eso la mejor forma de aprender es jugando y, si este juego nos permite además pasar tiempo en familia y alimentar el vínculo entre padres e hijos, mejor.

Jugar a unos bolos de lo más artesanos, crear un teléfono con unos simples vasos y un hilo, crear un original tragabolas...hay opciones para todos los gustos con las que los peques lo pasarán a lo grande...y no solo ellos: los adultos conectaremos con el niño que tenemos dentro y nos pondremos en el lugar de nuestros hijos, lo que nos permitirá conocerles mejor y descubrir en ellos cosas que no sabíamos.

¿Nos ponemos manos a la obra con estos juegos y dedicamos parte de nuestro tiempo a divertirnos? ¡Apunta estas ideas!

tracking