Ser Padres

Estrías: los mejores productos antiestrías para el embarazo

Las estrías son uno de los problemas estéticos en los que más nos fijamos las mujeres cuando nos quedamos embarazadas. Con estos productos podrás combatirlas al máximo.

Aunque hemos demostrado en numerosas ocasiones y con varios ejemplos que las estrías son una de las cicatrices más bonitas que una mujer puede lucir (son el resultado de haber llevado durante nueve meses a un bebé dentro de ti), son muchas a la que su aspecto les sigue preocupando. Aunque no se considera un patología en sí misma, es un motivo de preocupación estética para muchas madres que aparece entre un 75 y un 95% de las gestantes si no se toman medidas preventivas, sobre todo durante el primer embarazo.
No son más que el resultado de la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina que se produce durante la etapa de gestación. Y es que, durante estos nueve meses, la piel aumenta la producción de estrógenos endógenos que incrementa la tensión en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos y las mamas. Por eso, para evitarlas, lo mejor es hidratarse muy bien, con los productos adecuados al embarazo (recordemos que durante la gestación, los dermatólogos desaconsejan el uso de algunos ingredientes y cosméticos que podrían dañar el desarrollo y la salud del feto) y beber mucha, mucha agua, zumos y batidos naturales.
En cuanto al cuidado externo de la piel, conviene que los productos sean de origen natural, así la mujer se garantizará no usar ningún compuesto perjudicial para su estado. Los mismos, además, deben potenciar la elasticidad y la hidratación intensa. Cabe destacar, además, que son eficaces si se usan con frecuencia incluso antes de quedarse embarazada.
Si las estrías aparecen, son muy complicadas de eliminar, por lo que hay que realizar un esfuerzo importante para prevenirlas. De aparecer, hay productos que pueden mejorar su aspecto como el Bio Oil o el aceite de rosa mosqueta. Además, son muchos los tratamientos de medicina estética centrados en mejorar su aspecto.
Hemos realizado una recopilación de los mejores productos aptos para el embarazo, que te ayudarán con la tarea de cuidar y mimar tu piel para prevenir la aparición de la estrías durante y después de los nueve meses de gestación y que, además, te ayudarán también a mejorar las ya existentes.
tracking