Ser Padres

Los juegos más divertidos para niños: ¡risas aseguradas!

¿En casa con los niños sin poder salir y se te han acabado las ideas para entretenerlos? Mira estas ideas y saca tu lado más imaginativo, puedes hacer que una tarde aburrida cambie por completo al mejor plan familiar. ¿Con qué juego os quedáis?

A veces tener el día por delante con los niños en casa puede suponer un auténtico drama. Sobre todo si no se te ocurre cómo entretenerlos y sabes que el resto de horas hasta la noche las vais a pasar sin salir a la calle. Bien porque alguno está enfermo, bien porque llueve o bien porque no podéis ir a ninguna parte por alguna razón concreta.
Sea como sea, hay dos cosas que no os deben faltar: humor e imaginación. Porque si conseguís mantenerlas y hacer buen uso de ambas, estamos seguros de que vais a poder enfrentaros estupendamente al cuidado de los niños.
Que estéis en casa no significa que sea un lugar aburrido y que no se puedan inventar mil cosas que hacer. De hecho, si sabemos aprovechar el tiempo con las actividades más adecuadas, al final los más pequeños querrán tener horas extra en el día y probablemente también repetir en otra ocasión.
Aunque, probablemente, nosotros como adultos, igual. Porque... ¿A qué padre no le gusta pasar tiempo con sus hijos cuando ve lo mucho que están disfrutando?
Porque sí, no hace falta demasiado para pasarlo verdaderamente en grande. Con objetos cotidianos y sin materiales específicos podemos organizar diferentes planes que serán de lo más divertido para los niños. Y si eso de dar alas a la imaginación no se te da muy bien, no te preocupes, esta vez traemos algunas ideas de juegos muy fáciles, pero que los niños seguro que disfrutan muchísimo.
Algunos son más dinámicos y otros más educativos y artísticos, pero todos ellos son perfectos cuando buscamos algo que hacer y no tenemos muchos materiales. Y si además facilitan el desarrollo de los niños, les ayudan a expresarse de manera creativa, a despertar su lado más curioso, a mantenerles ocupados y, por supuesto, a tener unos cuantos momentos de risa en familia... ¿Qué más queremos?
No te pierdas esta selección y elige el juego que más (o los juegos que más) le llamen la atención al niño según su edad y su personalidad. ¡Solo queda que tengáis ganas de pasarlo bien todos juntos!
tracking