¿Dónde esconder los huevos de Pascua? Ideas originales
En muchas ciudades de Europa y Estados Unidos, los días de Pascua se organizan juegos con los niños. Estos consisten en esconder huevos de chocolate en lugares muy diversos para después hacer a los pequeños buscar estos huevos.
Parece que fue ayer cuando estábamos descolgando las decoraciones de Navidad, pero la Pascua está a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa volando, y si eres padre lo sabes muy bien. Empieza una temporada diferente a cualquier otra del año, pero sobre todo una temporada única en nuestro país. Este año puede ser el primero en tu casa en el que le dais un enfoque diferente a la Semana Santa. ¿Por qué no pruebas con tus hijos la búsqueda de los huevos de Pascua?
Esta tradición, a pesar de ser popular en países como Estados Unidos, tiene su origen en la tradición cristiana. Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesucristo y en la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, pintaban los huevos de colores. Estos se consideraban objetos muy preciados.
La costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos se mantuvo en el tiempo, y fue a principios del siglo XIX cuando, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate. Estos contenían pequeños regalos dentro de ellos. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.
Hoy en día, esta tradición ha pasado a convertirse en un divertido juego en el que los protagonistas son los más pequeños de la casa. El juego consiste en esconder los huevos en los lugares más recónditos de nuestra casa y dejar que nuestros hijos sean los encargados de encontrarlos. Como si se tratase de una búsqueda del tesoro. A través del sistema de «Frío, frío» si están lejos, y si están cerca, «Caliente, caliente, te estás quemando», o están a punto de encontrarlo, pasaremos un estupendo rato con nuestros pequeños. ¡Será una verdadera aventura!
Una vez los hayan encontrado, llega el momento de romperlos en la frentes de otros. ¡Ojo! se deben romper por el lateral, nunca por la punta y siempre con mucho cuidado. Para ayudaros en esta tarea tan especial, hoy os proponemos 10 lugares dentro de casa en los que esconder estos divertidos y escurridizos dulces.

¿Dónde esconder los huevos de Pascua? Ideas originales

En la comida

En su ropa

En el buzón

En sus zapatos

Con sus juguetes

En el portavasos del coche

En una maceta

En el lavavajillas

En las escaleras
