El calendario, en su marcha incesante, inicia su despegue hacia la Semana Santa y el buen tiempo de una época marcada por la incertidumbre que comenzó hace justo un año. La pandemia nos ha obligado a posponer, entre otras cosas, las celebraciones familiares multitudinarias pero no tiene por qué entorpecer una de las tradiciones favoritas de los niños y niñas.
Estamos hablando de esa en la que huevos, balones, conejos y muchas figuras de chocolate, entre ellas los protagonistas de sus dibujos preferidos, adornan los pasillos de los supermercados y de las pastelerías. Por eso qué mejor plan que disfrutar de una tarde en familia buscando huevos de Pascua por la casa.
¿Sabíais que la tradición cristiana de regalar huevos el domingo de Pascua empezó con huevos de gallina y de pavo? Resulta que esta costumbre, que se sigue en muchos países del mundo, empezó debido a que los católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Por esta razón, lo que hacían era guardar los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.
Una vez que los 46 días de Cuaresma terminaban, todos se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban después de pintarlos y decorarlos en pequeñas cestas de mimbre y madera.
Sin embargo hoy, aunque muchos lugares del mundo siguen eligiendo los huevos de gallina, desde principios del siglo XIX el famoso obsequio tiene como protagonistas innegables a los huevos de chocolate, dedicados a los más pequeños, pero que en el fondo, encandilan también a los adultos de cualquier edad.
Hay diferentes tipos de obras de arte desde el típico surtido de dulces de Pascua de los huevos de diferentes tamaños, hasta figuras de chocolate divertidas y originales de diferentes formas, conejos, perritos o ¡un campo de fútbol! Todas ellas deliciosas y con llamativos diseños que harán volar la imaginación de los niños y niñas
Esta es nuestra selección de los mejores dulces de chocolate de Pascua para disfrutar en familia de unos días muy especiales.
Surtido Aldi
En Aldi tienen un amplio surtido de dulces de chocolate de Pascua de muchos tipos, tamaños y formas.
Como vemos en la imagen los peques podrán disfrutar de figuras de chocolate de sus animales y personajes favoritos como Peppa Pig .
Además, el chocolate de estos dulces cuenta con la certificación de agricultura sostenible Rainforest.

Surtido Mercadona
Porque la Semana Santa y Pascua no serían lo mismo sin estas simpáticas figuras de chocolate, la variedad de chocolates de Pascua de Mercadona también es cada vez más amplia.
¡Las figuritas de leche y chocolate encantarán a tus hijos!

El horno de San Onofre
Los escaparates de esta especial pastelería no tardarán en estar plagados de huevos de todos los tamaños, desde los pequeños forrados en papel metálico de colores hasta los más gigantes que habéis visto nunca.

Egolosinas
También podéis recurrir a las tiendas online.
Egolosinas, por ejemplo, dispone de este chulísimo medio huevo de chocolate con motivos de la Patrulla Canina a todo color, ideal para a los peques regalar como Mona de Pascua.

Pastelería La Palma
Si queréis disfrutar de un chocolate más especial, otra opción es acudir a las pastelerías. Seguro que en la de vuestro barrio tenéis creaciones tan increíbles como las de las más clásicas y así ayudáis al negocio local.
Una de ellas es la Pastelería la Palma, donde realizan huevos y monas de Pascua de todos los tamaños y para todos los bolsillos.

Pastelería Lyon
Lyon es una de las pastelerías artesanas de referencia en Madrid siempre que llega una fecha señalada en el calendario.
Y con la Pascua no iba a ser menos, tenéis que ir a descubrir los infinitos y deliciosos estilos de huevos de Pascua que contiene en su interior.

Pastelería Foix de Sarrià
El maestro pastelero Josep Foix Ribera y su mujer, Paulina Mas Rubinat, abrieron este establecimiento en 1886.
En esta clásica pastelería abierta desde 1886 elaboran figuras de chocolate que son auténticas obras de arte y, aunque las monas son las protagonistas, también hay deliciosos huevos de Pascua.

Pastelería Canal
Canal es un ejemplo de pastelería que sabe adaptar sus clásicas recetas al moderno mundo actual.
Sus monas y huevos de Pascua se caracterizan por utilizar el mejor chocolate del mercado y por los originales diseños que no encontraréis en otro lugar.

Kinder
Si no sois de celebrar esta tradición siempre podéis recurrir a los huevos de chocolate favoritos de los niños y niñas durante todo el año, ¡los Huevo Kinder!
Sabéis que los podéis encontrar casi en cualquier tienda de golosinas, pastelerías o supermercados.

Huevos de Pascua rellenos de chocolate y manzana
No hay nada más sano y mejor que ¡hacer vuestros propios huevos de Pascua!
Podéis involucrar a los niños en el proceso y hacer de la cocina un plan diferente y divertido.
Os proponemos esta receta de huevos de Pascua rellenos de manzana y chocolate blanco.
