Ser Padres

Críticas a Khloé Kardashian por posar en la cama del hospital tras ser madre por vientre de alquiler

En la primera foto que ha compartido con su hijo en Instagram, Khloé Kardashian aparece en la cama de un hospital y, sin embargo, ella no ha dado a luz: el bebé ha nacido por gestación subrogada. Esto ha desatado la polémica.

La gestación subrogada (la práctica de contratar el vientre por alquiler de una mujer para tener un hijo biológico) sigue suscitando opiniones divididas en la opinión pública. En muchos países (entre ellos, España) ¡, es ilegal. Pero en otros está bastante normalizada esta cuestión.
633405b25cafe8304b799d0a

Críticas a Khloé Kardashian por posar en la cama del hospital tras ser madre por vientre de alquiler

Sea como fuere, son muchos los famosos que han optado por esta técnica para traer al mundo a sus retoños. Entre ellos, la última que ha mostrado en redes sociales a su hijo nacido por gestación subrogada ha sido Khloé Kardashian.
Si hace unos meses anunciaba que esperaba su segundo hijo con Tristan Thompson, justo unos meses después de que se confirmarsen las supuestas deslealtades de él, ahora ha sido muy criticada al anunciar el nacimiento del pequeño.
Son muchas las personas que ya la venían criticando desde que anunciase que el bebé llegaría al mundo por gestación subrogada. Pero, la manera en la que aparece en la fotografía con la que anuncia el nacimiento ha hecho estallar a muchos.

En la cama del hospital, con el bebé en brazos

En la publicación de Instagram en la que anuncia el nacimiento de su bebé ya le llovieron las críticas, pero estas se hicieron más fuertes después de publicarse el nuevo capítulo de la docuserie que protagoniza junto a sus hermanas (Keeping Up With the Kardashians). En él, aparecen todo tipo de detalles sobre todo lo que acontece al nacimiento de su segundo hijo.
Aunque hasta este momento no se había visto al bebé, en el capítulo aparece de la manera más polémica posible: todo se cuenta como si fuese ella la que dio a luz, cuando en realidad el bebé nació por gestación subrogada (ella misma lo confirmó así).
En este capítulo se la puede ver entrando al hospital, acompañada por Kim Kardashian, como si fuese ella la que va a dar a luz. En escenas posteriores, también aparece haciendo una videollamada a su madre. Todo, en la misma cama donde la mujer que dio a luz al niño debería estar postrada. Sin embargo, lo estaba ella, como si hubiera pasado por paritorio.
Escenas que le han costado bastantes polémicas en todas las redes sociales, donde la audiencia le acusa de aprovecharse de una mujer y desplazarle por completo, pese a estar en el puerperio más inmediato.

Tristan Thompson en el hospital

Otro de los momentos más polémicos tiene que ver con las dudas de la Kardashian de dejar pasar o no a su ex marido al momento del nacimiento del bebé, que también es su hijo. “Estuve dudando sobre si dejar que Tristan viniera al hospital o no, pero quiere estar aquí, así que pensé, ¿por qué no dejarlo venir? Nunca recuperaré este momento”, señala en escena.

“El bebé me ha ayudado a superar el trauma”

No han sido estas las únicas declaraciones que ha hecho sobre su ex marido: Khloé asegura que el bebé le ha ayudado a “superar el trauma”, después de los rumores de infidelidad. “Desde diciembre ha sido una nube oscura cerniéndose sobre mí. Todos los días me he sentido deprimida y triste y ahora que mi hijo está aquí, puedo seguir adelante y puedo disfrutar. Ya puedo cerrar ese capítulo y terminar con este trauma y dejarlo atrás”, explica en el capítulo de la docuserie.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking