15 nombres de niña muy originales para cuando las ideas se nos acaban

Si estáis cansados de los clásicos, esta propuesta os sorprenderá
Niñas jugando felices en la hierba

La elección del nombre de una niña es un momento súper especial que permite a los padres, en cierta manera, expresar su personalidad.

Si estás buscando algo más allá de lo convencional, aquí te presentamos 15 nombres originales de niña que aportan un toque distintivo:

  1. Adelaida: Este nombre de raíces germánicas significa "de noble linaje" y evoca a la elegancia clásica o a un toque de sofisticación, así como a una conexión con la nobleza y las clases aristocráticas. 
  2. Iliana: Derivado del griego "Helena", Iliana lleva consigo la gracia y la belleza asociadas con la mitología helena, aportando un toque místico.
  3. Aurelia: Con un origen en el latín que significa "dorada", Aurelia transmite brillo y elegancia, sugiriendo una conexión con la luz y la luminosidad.
  4. Isolda: Con sus raíces en la mitología celta, aparece en varias leyendas y, aunque no tiene una interpretación unánime, se asocia con las palabras "bella" o "justa". 
  5. Calista: Es un nombre que se interpreta como "la mujer más bella" o "la que es extraordinariamente bella". Sin duda, aporta una sensación de gracia y belleza. 
  6. Astrid: Con un origen nórdico, Astrid significa "bella como una estrella", transmitiendo un brillo celestial. Este nombre es muy popular en la cultura escandinava y su conlleva una conexión intrínseca con la divinidad. 
  7. Coralie: Evocando la imagen de corales marinos, este nombre tiene una cualidad delicada y marítima. Su nombre sugiere una conexión con la naturaleza, la elegancia y la singularidad, ya que el coral es apreciado por su color y forma. 
  8. Amalthea: Inspirado en la mitología griega, Amalthea fue la cabra que amamantó a Zeus, transmitiendo cuidado y nutrición.
  9. Crésida: Con raíces en la mitología griega y Shakespeare, este nombre aporta un toque literario y romántico a la vez. En la obra 'Trolo y Crésida', una tragedia, ella es una mujer troyana cuya historia de amor con el guerrero griego Troilo es complicada por las circunstancias de la Guerra de Troya.
  10. Elara: Inspirado en la luna de Júpiter, este nombre tiene una conexión mitológica y astronómica. En la mitología griega, Elara es una amante de Zeus y madre de Tiresias, un profeta ciego. Aunque su historia es menos conocida que algunas otras figuras, su nombre perdura en la mitología antigua. 
  11. Oriana: Evocando la imagen de la aurora, Oriana tiene un origen desconocido pero se cree que podría tener raices italianas. Está relacionado con la palabra "oro", con lo cual se podría interpretar como "aquella que brilla" y por eso su nombre lleva consigo un sentido de renovación y luz. 
  12. Aloña: Este nombre refleja la riqueza de la cultura vasca y su idioma.  Aloña es un nombre utilizado tradicionalmente aunque su etimología exacta varía, pero se asocia comúnmente con la palabra vasca "alona", que significa "solitario" o "único".
  13. Amelia: Significa "trabajo" o "esfuerzo" y es un nombre que se registró por primera vez en la Edad Media en la Europa continental y se expandió a través de la nobleza y la realeza. Su popularidad ha continuado hasta la actualidad, con toque elegante y clásico. 
  14. Aralia: Este nombre tiene conexión con el reino vegetal o botánico, ya que proviene del género botánico que lleva el mismo nombre. Es un género que incluye varias especies de plantas, algunas conocidas por sus propiedades medicinales. 
  15. Eulalia: Tiene sus raíces en el griego antiguo y se deriva de palabras griegas como "eu", que significa "bien" y "lalein", que quiere decir "hablar" o "charlar". Por tanto, el significado general sería algo así como "aquella que habla bien" o "la que tiene elocuencia". 

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en