El neuropsicólogo, psicoterapeuta, doctor en psicología, formador en disciplina positiva y escritor, Álvaro Bilbao explica en uno de sus últimos videos publicados en Instagram que hay cuatro cosas que a tus hijos les gustaría que supieras.
Bilbao ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea o el Children Center de Nueva York pero, sobre todo, “soy padre de tres niños maravillosos” afirma el reconocido y popular psicólogo.
Este experto lleva toda su vida profesional ayudando a familias; conoce el funcionamiento del cerebro (su libro “El cerebro del niño explicado a los padres” ha llegado a más de 300.000 lectores) y los estudios que avalan la educación en positivo, pero asegura que su experiencia más valiosa ha sido educar a sus propios hijos: “Al igual que tú, me he sentido perdido y frustrado, pero gracias a ellos, decidí aprender a educar de una manera distinta a cómo me educaron a mi”, sostiene Bilbao.
Así fue como descubrió, en primera persona, que una educación basada en la comprensión y el afecto, pero con límites y normas firmes, es más eficaz, sencilla y mejor para su autoestima.
En sus videos y publicaciones habla de tú a tú a los padres y madres con el objetivo de ayudarles a gestionar mejor su comunicación y trato con los niños.
En este sentido, en uno de sus últimos videos explica que hay cuatro cosas muy importantes que a vuestros hijos les gustaría que supierais. Te las contamos, a continuación.
Uno: que te quieren mucho
Tus hijos te quieren mucho. Pero mucho, mucho, mucho, reitera Bilbao: "Piensa en todo lo que les quieres tú a tus hijos y multiplícalo por mil. Eso es cuanto te quieren tus hijos"
Dos: Que necesitan que os llevéis bien
Vuestros hijos necesitan que os llevéis bien, dice el neuropsicólogo: "Podéis estar juntos o separados pero los niños necesitan sentir y ver que os respetáis, que os tratáis bien y que hacéis todo lo posible para que vuestros conflictos no repercutan de forma negativa en su mundo emocional"
Tres: que cuentan contigo
La tercera cuestión que tus hijos necesitan que sepas es que les gusta sentir que pueden contar contigo dice Bilbao: "Sí, que cuentan contigo para que estés, para que les escuches, para que les hagas sentir comprendidos, para que les ayudes a resolver sus problemas y no les hagas sentir culpables cuando se equivocan. Para darles seguridad y hacerles sentir valiosos por lo que son".
Cuatro: que siempre te van a elegir a ti
Tus hijos quieren que estés seguro de que te van a elegir siempre a ti: "De entre todos los padres del mundo ellos siempre te elegirían a ti. No elegirían al padre que tiene un coche de lujo o los que llevan a sus hijos al Caribe, porque para ellos no hay mayor lujo que estar a vuestro lado, ni mayor privilegio que sentir tu valoración y tu afecto"..
Ahora ya sabes las cuatro cosas que tus hijos quieren que sepas, ¿no te han entrado una ganas enormes de ir a abrazarles muy fuerte?
TAMBIÉN LEE: