Una profesora española en Alemania desmiente el mito de la buena educación de los alumnos europeos

En un vídeo publicado en TikTok, una profesora relata su decepción ante el mal comportamiento de los niños alemanes.
istockphoto-1967314008-612x612

En Alemania la Grundschule: (equivalente a nuestra educación primaria) dura 4 años, excepto en Berlín y Branderburgo que dura 6, como en España. A partir de los diez años, cuando empieza la secundaria, el sistema educativo alemán separa a los niños en tres tipos diferentes de colegio, dependiendo del nivel que hayan manifestado durante sus primeros cuatro años.

En un colegio de grundschule ha comenzado a trabajar recientemente una profesora española afincada en el país europeo y, sorprendida por el comportamiento de los alumnos alemanes ha publicado un vídeo en TikTok que rápidamente se ha hecho viral.

En él relata su primer día de experiencia en el colegio y confiesa que lo ha pasado bastante mal debido al mal comportamiento y a la falta de educación de los niños alemanes.

La tiktoker antes de enfrentarse a su primer día de clase pensaba que los alumnos de este país iban a diferenciarse de los españoles para bien (tal vez porque en PISA siempre comparan los bajos resultados de nuestros estudiantes con los de otros países europeos como Alemania o Finlandia que obtienen mejores puestos en el ranking).

Sin embargo, @hana_chemlal comienza su publicación afirmando: ”Para que luego digan que la educación en España es una mierda. Bienvenidos a mi primer día de trabajo en una Grundschule (primaria). Quiero morir, pero bueno”.

"Estuve aquí un día, que me hicieron la presentación y todo y vi que los niños eran muy maleducados. Entonces yo, toda ilusa, he pensado en mi casa: ponte un poco mona, que te vean un poco mona y digan: Ah, bueno, pues no la vamos a maltratar por su cara bonita. Pero qué ilusa yo", se lamenta.

"Creo que con esto no voy a poder. Y mira que he dado clases en España, con niños maleantes españoles que dices tú… Pero es que los alemanes muy majos de mayores, pero de pequeños... ven, ven y dales un par de clases", finaliza.

Su vídeo ha generado muchos comentarios al respecto. Algunos indican que la educación de los alumnos varía según la zona donde se encuentre ubicado el centro educativo. 

Otros apuntan en la misma dirección que señala @hana_chemlal:  "Yo trabajaba en un Grundschule y me cambié  porque era horrible, era una escuela con problemas. Niños con problemas de integración etc. pero en Sudamérica trabajé con niños de la calle y eran más educados, empáticos, nada egoístas. Aquí me traumaticé y me cambié para trabajar con los pequeños”.

Y en cuanto a los alumnos mayores otros comentarios sostienen: “Pues yo hice un Audbildung y los mayores de majos la mayoría tienen poco, lo pasé fatal y eso que hablaba alemán”. En el mismo sentido, otro usuario apunta: "Mucho ánimo, Hana, que también de adultos son para echar de comer aparte. Saludos desde Mannheim".

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en