Se acerca el Día de la Madre, el día en que se honra y celebra a aquellas mujeres con hijos, que trabajan y navegan por mil adversidades, a cambio del amor más incondicional que jamás se podrá experimentar: el de un hijo. Ese hijo o hija que cada viernes de víspera del primer domingo de mayo sale del colegio con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos tras su torso, sosteniendo la manualidad que lleva preparando con amor durante días para recordarle a su "mami" que para él o ella es, sin lugar a dudas, la mejor.

O que lleva semanas planeando, compinchado con otro familiar, una desayuno de hotel con el que sorprender a su madre en la cama por la mañana para brindarle el descanso y los mimos que merece.
Si no eres esa mamá, pero tienes la suerte de ser un ser querido y cercano a ella y sus pequeños, puedes ser el cómplice perfecto para preparar tan merecida sorpresa.
Hoy os traemos algunas ideas económicas, sencillas y emotivas, para felicitar el Día de la Madre:
Su hijo, su artista favorito
Un ramo de flores hecho con mucho amor y duradero: sólo necesitas cartulinas de varios colores, tijeras y pegamentos, para regalarle a esa mamá especial las flores que tanto merece.
378372806184604101Recuérdaselo con palabras
Memorizar un poema y recitárselo: este podría ser, perfectamente, el regalo que más me gustaría recibir a mí. Entraña esfuerzo, emoción y cariño. Os dejo un ejemplo de Israel Díaz Maqueira de Cuba:
Madre, eres la flor
que ha nacido en mi jardín
mas hermosa que un jazmín
por tu maravilloso color.
Te recuerdo con amor
porque para mi has sido,
del mundo lo mas querido
de mi vida, la mas hermosa,
La mas bella de las rosas
de mi jardín florecido.
Israel Díaz Maqueira de Cuba
Si el niño es aún pequeño, podéis optar por la opción de buscar, por ejemplo en pinterest, descargables para colorear, imprimirlo y dejar que vuele su imaginación. No lo corrijas en exceso, ¡recuerda!, es mejor un dibujo con su amor y personalidad, que un dibujo perfecto.
11962755248334639Por último, os dejo unas cuantas frases célebres para memorizar y recitarlas, o escribir en una cartulina y decorarla con dibujos, gomets, pegatinas o lo que os apeteza, que son perfectas para recordarle a esa mamá lo especial que es para vosotros:
- "No hay forma de ser una madre perfecta y hay un millón de formas de ser una buena" (Jill Churchill)
- "Madre es un verbo. Es algo que haces, no algo que eres" (Dorothy Canfield Fisher).
- "Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre" (Edwin Hubbel Chapin).

Y otras tantas, de autor desconocido, pero que forman ya parte de la cultura popular y que son idóneas para este día:
- "Se dice mamá, pero se pronuncia la mujer más valiosa del mundo. ¡Feliz día, Mamá!"
- "El mundo te ve como una madre, para nosotros eres el mundo"
- "Madre, el lucero que más brilla en mi cielo, eres tú, la flor más hermosa de mi jardín, eres tú. Eres tú el gran amor de mi vida. Eres tú, mi felicidad"
- "Por ser la historia de amor más bonita que tengo y tendré. ¡Te quiero!"
- "Mamá, el mejor regalo que te puedo dar es todo mi amor, cariño y comprensión, el mismo regalo que me has hecho tú desde que llegué a este mundo"
TAMBIÉN LEE: