Receta de delicias de chocolate

Cómo hacer delicias de chocolate con niños

A todos los niños les vuelven locos los dulces, por lo que esta receta es ideal para que aprendan a cocinar mientras disfrutan en la cocina. Las delicias de chocolate serán el plato estrella de tu casa.

Ingredientes:

  • 265gr de pepitas de chocolate
  • 67gr de mantequilla
  • 400gr de harina de fuerza
  • 60gr de azúcar
  • 8gr de sal
  • 175gr de agua
  • 1 huevo
  • 42gr de levadura fresca Levital

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Para comenzar, vamos a fundir 165 gr de las pepitas de chocolate con la mantequilla en el microondas. También podemos fundirlo al baño maría, sin que la mezcla quede muy caliente.
  2. En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la sal. A continuación, añadimos el agua tibia y la levadura disuelta para después, añadir el chocolate y la mantequilla fundidos anteriormente. Con la ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
  3. Una vez hayamos mezclado bien todos los ingredientes, amasamos sobre una mesa o encimera hasta obtener una masa lisa y ligeramente elástica. Formamos una bola con ella y la dejamos en un recipiente cubierta con un paño húmedo. Dejamos reposar aproximadamente unos 30 minutos en un lugar templado.
  4. Una vez haya transcurrido la media hora, añadimos los 100 gr restantes de pepitas de chocolate enteras y dejamos reposar de nuevo otros 30 minutos. A continuación, dividimos la masa en 15 partes iguales, dándoles forma de panecillos y los colocamos en moldes de cocción. Volvemos a dejar reposar, en esta ocasión, unos 40 minutos. Después, pulverizamos con agua los panecillos y horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 180ªC.
  5. Cuando hayan transcurrido los 10 minutos, sacamos del horno y servimos todavía templados. ¡Seguro que os enamoran!

Los beneficios del chocolate

-El chocolate, consumido con moderación y de forma esporádica, tiene ciertos beneficios para la salud. Vamos a enumerar algunos de ellos, siempre recordando que la dieta de los niños debe ser sana, equilibrada y variada, por lo que el chocolate hay que verlo como un "capricho" para tomar de manera ocasional. 

- Es rico en magnesio, lo que fortalece los músculos y da mucha energía. Además es rico en antioxidantes.

- También mejora el rendimiento intelectual, por lo que beneficia enormemente a mejorar la memoria. Esto se debe también a los antioxidantes, que protegen frente al envejecimiento, y mejoran el flujo de sangre al cerebro. 

- Contiene una sustancia estimualnte, parecida a la cafeína, que se llama teobromina, pero tiene menor intensidad que esta, por lo que no nos quitará el sueño ni a los adultos ni a los más pequeños

- Lo podemos comer en muchísimos alimentos: desde bizcochos, hasta fundido a la taza. Es uno de los alimentos más versátiles y consumidos en nuestra sociedad.

- Si te gusta más amargo, puedes comer chocolate puro, lo que le dará un toque más agridulce a la receta. Sin embargo, si eres de los que se decanta por el dulce, tu chocolate perfecto será el blanco, pues contiene más azúcar que el resto, ¡ojo! hay que vigilar el azúcar que consumen los niños. 

- Se cree que los españoles consumen más de 3 kilogramos de chocolate al año, y aún así hay países que doblan el consumo por persona. 

- No tienes por qué consumirlo como desayuno. Es perfecto para tomarlo de postre, o como merienda, varíando sus acompañantes dependiendo del momento, o comiéndolo solo.

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...