Lavado nasal

Así es el lavado nasal que querrás imitar

1 minuto

Después de ver cómo limpia los mocos esta mamá a su pequeña, sentirás que has estado perdiendo el tiempo hasta ahora.

También te puede interesar: Cómo quitar los mocos a un bebé
Lavado nasal

A los papás nos encanta hablar de cacas, pis y mocos (aunque no suene del todo bien). Nos preocupamos por la salud de nuestros pequeños nos cueste lo que nos cueste.

Uno de nuestros temas preferidos es saber quiitar los mocos al niño de forma correcta. Es algo muy importante para evitar problemas posteriores, ya que puede entorpecer su respiración y causarle problemas al dormir.

Para poder quitárselos correctamente, es necesario hacer una limpieza nasal y para ello existen varios métodos que ya conocemos, como los aspiradores nasales. Pero, después de ver el método que utiliza esta mamá, te parecerá que has estado perdiendo el tiempo hasta ahora.

Ya se ha bautizado como “lavado nasal extremo” y, aunque nos hemos quedado de piedra al ver lo bien que funciona, no es recomendable hacerlo sin consultar al pediatra porque para que salga bien, el papá debe estar muy concentrado y el pequeño debe tener una gran disposición a dejarse hacer el lavado, como esta pequeña.

En el vídeo, que se posteó en Facebook, la mamá da algunos consejos para que salga perfecto (aunque son consejos para hacerse un lavado nasal propio):

  • Respirar profundamente y mantener la respiración
  • Decir “aah” mientras lavas tu nariz (con mucho cuidado de no respirar porque te puedes ahogar)
  • Si lo haces bien, el suero saldrá por la otra fosa e, incluso, por la boca
  • Sonar y lavar la nariz

Etiquetas: lavado nasal, mocos, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS