Viral

'Huggy Wuggy': todo lo que debes saber sobre él como padre

Este personaje, que aparece en el videojuego "Poppy Playtime", y sus prácticas están haciéndose cada vez más populares entre los más pequeños en las redes sociales.

A lo largo y ancho de los Estados Unidos y del Reino Unido, han surgido numerosas quejas debidas a los vídeos virales para niños que cuentan con la presencia del personaje "Huggy Wuggy", al que describen como un dibujo animado que “te deja sin aliento”.

Con esta premisa sobre la mesa, los niños y niñas han empezado a llevar esta práctica a los colegios y a los recreos, lugares donde los más pequeños se dedican a abrazar fuertemente a sus compañeros mientras que, a su vez, cantan las melodías del personaje.

Hace unos meses, el personaje saltó de los videojuegos a la vida real para convertirse en un peluche muy bien recibido por los niños del Reino Unido (lugar en el que goza de mayor popularidad). Desde entonces, se han reportado diversos casos en los que los niños han intentado actuar como el muñeco. Hasta tal punto ascienden las denuncias que las autoridades de Dorset, Reino Unido, han tenido que emitir una advertencia

¿Quién es 'Huggy Wuggy'?

'Huggy Wuggy': todo lo que debes saber sobre él como padre
Fuente: Instagram

Traducido al español como "Abracito", "Huggy Wuggy" es un muñeco de peluche azul con una dentadura bastante afilada que se dedica a aterrorizar al jugador de “Poppy Playtime”, amenazándolo con abrazarlo hasta su último aliento. El juego tiene lugar en una juguetería abandonada de la que tiene que escapar. No se trata de un videojuego para niños; sin embargo, ha cobrado una alta popularidad en el Reino Unido.

El aumento en popularidad de este personaje, se debe principalmente a que fue llevado a vídeos de YouTube y TikTok. El personaje, como decíamos antes, se caracteriza por abrazar. El único problema es que en sus canciones se habla sobre abrazar a la gente “hasta que den su último aliento”. Es por esto que el personaje ha sido categorizado como un peligro para los niños británicos.

¿Por qué es peligroso?

Autoridades del Reino Unido y padres de familia han señalado la existencia de un gran riesgo por el hecho de que los niños quieran imitar el comportamiento de “Huggy Wuggy”. Abrazar a alguien hasta "dejarlo sin aliento" podría derivar en una tragedia. Los cortos del personaje se han vuelto virales en redes sociales atrayendo a decenas de personas, entre las que se encuentran los más pequeños.

Debido a los casos reportados en redes donde niños intentan imitar a “Huggy Wuggy”, las autoridades han emitido una advertencia sobre el peligro que representa este personaje de color azul y dientes afilados. Padres de familia declaran que los niños no deberían tener acceso a este tipo de videojuegos, pues tienen mensajes que no son aptos para ellos.

¿Qué dice la empresa creadora del muñeco asesino?

Después de tantos comentarios en relación a su muñeco por parte tanto de los padres como de las autoridades, la empresa creadora del muñeco señaló que es responsabilidad de los padres vigilar el contenido que ven sus hijos en internet.

Inspirados en el famoso juego de terror “Five nights at Freddy's”, Mob Games (la empresa que desarrolla "Poppy Playtime) asegura que están trabajando en una versión para móvil del juego que protagoniza "Huggy Wuggy". Esto hará que el espeluznante muñeco llegué a más niños aún.

Continúa leyendo