Parto en la naturaleza

Una mujer decide dar a luz en la naturaleza, sin ayuda y lo graba todo en vídeo

2 minutos

El parto es uno de los procesos más naturales que tenemos como seres humanos. Esta mujer decidió demostrarlo.

Parto en el río

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un momento muy especial. Dentro de un paritorio solo una persona (a parte de la madre) puede ser testigo de este gran acontecimiento.

Aunque se puede guardar en vídeo este momento y el familiar que acompañe en paritorio estará encantado de hacerlo, es un recuerdo poco agradable de ver si no eres un familiar muy directo (y poco escrupuloso) a los nuevos papás.

Pese a ser un momento extraordinario que no todo el mundo ha tenido la posibilidad de ver en directo, no dejar de ser uno de los momentos más naturales que tenemos como animales mamíferos.

Simene Thurber, una terapeuta australiana, está concienciada con esto último y por ello decidió mostrar al resto del mundo cómo es un parto natural en el medio natural.

Planeó que iba a dar a luz a su nuevo bebé en medio de la naturaleza, dentro de un río y sin ninguna ayuda por parte de nadie: solamente ella y el bebé y pidió a su pareja que grabase todo el proceso para, posteriormente, publicarlo en Youtube.

Más allá de lo que se pueda pensar, fue un parto bastante planificado: contrató a una matrona, un helicóptero y eligió una parte del río relativamente cercana a un hospital. Todo para evitar cualquier tipo de complicación. Además, dijo a todo el mundo que estaba a su alrededor, que no le ayudasen en ningún momento a no ser que ella lo pidiera estrictamente.

Con este vídeo pretende crear conciencia sobre los partos y demostrar que los seres humanos también somos animales y que podemos dar a luz como cualquier otro animal: en el medio natural y sin ningún tipo de ayuda. La naturaleza es el sitio perfecto para demostrarlo. Tal y como ella misma explicó a la revista SELF: “se nos olvida que somos seres primales y que no podemos sobrevivir sin las plantas, el oxígeno, los árboles, el agua, el sol,… decidí que la primera experiencia de mi hijo con este mundo, con la vida, debería estar ligada a la naturaleza”. Quiso demostrar, de esta forma, que el parto es algo natural y normal.

Aunque el vídeo que publicó en Youtube dura 22 minutos, es solamente un resumen de las 12 horas que duró el parto real y ya cuenta con más de 60 millones de reproducciones. “A quienes vean el vídeo les ayudará a comprender cómo es dar a luz. Muchas mujeres que esperan hijos nunca han visto cómo es toda la experiencia”.

Desde Ser Padres creemos que cualquier mujer es libre de decidir dar a luz en cualquier lugar del mundo, eso sí, con las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes para este proceso de la vida.

Etiquetas: dar a luz, parto, parto sin dolor, parto vaginal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS