
Bebés en Navidad
Una foto de tu bebé, la mejor felicitación de Navidad
Si estás pensando en ideas para felicitar la Navidad a tus seres queridos, te adelantamos una de lo más personal y divertida: una foto de tu bebé hecha por vosotros mismos.
Año tras año nos surge la duda de cómo felicitar la Navidad a nuestros seres queridos. ¿Qué tal si les mandamos por sorpresa una foto de nuestro bebé de lo más navideña? ¡Apunta ideas!
¿Necesitas enviar varias felicitaciones de Navidad y te estás quedando sin ideas? Una foto de tu bebé puede ser la mejor opción para tus seres más allegados (seguro que no la olvidan nunca y permanecerá en su carrete de fotos del móvil por mucho tiempo). Además, podrás guardarla y enseñársela dentro de unos años cuando tenga uso de razón.
Sabemos que fotografiar a los pequeños no es tarea fácil. No paran de moverse y de llorar pero, aún con esas, tampoco es imposible hacerlo. Existen unos cuantos trucos que funcionan a la perfección cuando se trata de hacerles preciosas fotografías.
El primer truco y más importante es armarse de mucha paciencia. Como decimos, el niño no va a parar de moverse y porque los tiempos los marca él.
Además, deberemos elegir el mejor momento para hacer las fotos. Deberemos observar a qué hora del día están más activos y alegres (casi siempre suele ser por la mañana), así que nunca está de más elegir esta hora del día para ir al estudio o para coger la cámara de fotos y ponernos a hacer un reportaje.
También debemos darle libertad al pequeño. Una sesión de fotografía se trata de captar el momento más natural del pequeño y eso es algo que no se consigue haciéndole que pose. Debemos dejarle correr, jugar y moverse por todos sitios y será ahí cuando captemos ese precioso instante en el que más natural esté.
Podéis jugar a hacer divertidas fotos de todos juntos jugando, vistiendo iguales o haciendo las mismas cosas… seguro que, además, es una idea fantástica para pasar tiempo en familia.
Si te ha pillado el toro y no te da tiempo a contratar a un fotógrafo profesional para las fotos, hay algunos consejos útiles para que puedas hacerlas tú mismo en casa con tu decoración más personal. ¿Listo para convertir al rey de la casa en árbol de Navidad? ¡Coge papel y lápiz!

Da igual que tu bebé sea tan pequeño que entre entero en el gorro de Papá Noel que tienes en casa. Juega a ponérselo en la cabecita o, por qué no, ¡haz que sea su vestido para la foto!

Por supuesto, tienes que fotografiarles desde su altura y por ello es muy importante la iluminación. Si sientes que no tienes suficiente para poder hacer la foto deseada, deja que tu pequeño juegue con las luces del árbol de Navidad (siempre con muchísimo cuidado). Ayudará a que se diviertan mientras haces la foto, servirá de iluminación y además el toque navideño está garantizado. Si le vistes de Papá Noel, estará mucho mejor.

Si tus hijos ya no son bebés (o quieres que salgan todos en la foto) crea un pequeño reino de ayudantes de Papá Noel. Prepara un traje de elfo creado con unas medias de rayas rojas y blancas, una camiseta roja y unos zapatos de fieltro acabados en punta con un cascabel, consigue grandes palos de piruleta gigantes y siéntalos en un banquito rojo. ¡El resultado será genial!

¿Por qué no utilizar una caja que ya no usemos para que sea el mejor embalaje para tu pequeño regalo? No hace falta que le pongas más que un gorrito de Papá Noel y lo metas dentro de la caja (decorada previamente), pon la tapadera al lado y dispara porque la foto será de cuento de hadas.

Intenta que ellos siempre vean la sesión como algo divertido (dale bolas del árbol para que juegue mientras haces las fotografías y, además de estar entretenido, será una decoración perfecta para el resultado final).

POdemos jugar a ponerle unas cuantas bolas de Navidad delante para que juegue con ellas y se entretenga.

A parte de ser uno de los adornos típicos de la Navidad, pueden ser un estupendo entretenimiento para nuestro pequeño mientras le hacemos la foto.

ELrojo es el color perfecto para vestir al pequeño y para decorar todo lo que vaya a salir en la fotografía.

De lo más mono metido en una caja decorada que tengamos por casa.

A veces no hace falta ni ponerle ropita. Con taparle bien entre algodones (o una manta bonita) y ponerle algún elemento navideño, es suficiente.

Un gorrito, una bufanda y un poquito de pintura naranja para la nariz será todo lo que necesites.

Qué mejor que fotografiar sus primeros pasos con una bonita estampa navideña.

¿No es lo más bonito del mundo?

Esta foo es perfecta par alos más allegados. ¡Y de lo más tierna!

Si ha nacido hace poquito podemos colocarlo dentro de una cestita decorada para la ocasión.