Llega la Navidad y con ella las preocupaciones para todos: no coger kilos de más, ir ideales a todas las comidas y cenas familiares y, sobre todo, pasarlo en grande.
Para una embarazada, todo puede volverse un poco más difícil. Tiene que cuidar mucho la alimentación para cerciorarse de que el bebé esté perfectamente, debe guardar más reposo que el resto de personas y, además, tener en cuenta unas consideraciones básicas para pasar las fiestasde la mejor forma posible.
Entre ellas, tener en cuenta que todas las bebidas que tomen sean sin, que no tengan gas porque, sobre todo en el segundo y tercer trimestre de embarazo, pueden resultar muy molestos (por no hablar de todo el azúcar que contienen) y que, además, deben reducir al máximo el consumo de bebidas excitantes.
Además de todo ello, también tienen que tener muy claro los alimentos prohibidos durante el embarazo (y que en Navidad son tan típicos). Entre ellos, el pescado y la carne crudos, los quesos no pasteurizados (porque existen posibilidades de coger infección por la bacteria lestira que provoca grandes malformaciones en el feto) o los embutidos porque está fabricados con carne cruda por el riesgo de contraer toxoplasmosis.
Además, las embarazadas deben controlar las grandes caminatas y el estrés por comprar todos los regalos. Una buena opción es, o bien encargar estos a algún familiar, o bien hacerlo a través de internet para evitar el cansancio.
A la hora de elegir la ropa, también tienen que tener en cuenta varias consideraciones. Por ejemplo, que deben elegir tejidos suaves y naturales que no piquen y que no den mucho calor, ya que tendrá la piel más sensible y además estará casi siempre más acalorada.
Los zapatos deben ser seguros. No podemos ponernos un tacón de aguja durante el embarazo por el riesgo de caídas innecesarias que podrían causar grandes daños a nuestro bebé.
Por supuesto, si elegimos maquillarnos, los productos deberán ser naturales y sin químicos que puedan dañar a nuestro pequeño.
Hemos elaborado una lista con un montón de looks teniendo en cuenta estas consideraciones para que, aún embarazada, seas la más guapa de las fiestas.
Black & White
Conjunto de Asos.

Traje chaqueta
Pantalón y camisa de Envie de Fraise, 39,60 euros
Blazer fluida de Mango, 59.99 euros

Elegante y sencilla
Vestido ajustado de H&M, 24,99 euros
Bolso de Zara, 29.95 euros
Stilettos, de Zara, 29,95 euros

Básica y calentita
Vestido premamá, de H&M, 34,99 euros
Trenka de Zara, 109,95 euros
Manoletinas de Zalando, 24,95 euros

Mono de fiesta
Mono de Asos, 58,99 euros

Tendencia: el terciopelo
Vestido premamá de Bombü, 66 euros

Negro y rojo
Vestido suelto premamá, de Asos, 42,99 euros
Botas over the knee de Zalando, 89,95 euros
Pendientes de Tess, 17 euros
Barra de labios de Mac, 19,50 euros

Premamá romántica
Vestido de Envie de Fraise, 39,80 euros
Abrigo premamá de Mama Licious, 99,99 euros

¡Todo al brillante!
Vestido suelto de manga larga de Marú Atelier, 109,95 euros

Conjunto básico
Vestido premamá ajustado de Envie de Fraise 43,50 euros
Blazer de Mango, 59,99 euros

Perfecta en pantalón
Pantalón premamá de Topshop, 34 euros
Top premamá de Topshop, 46 euros
bailarinas destalonadas de Mango Violeta, 49,99 euros

Conjunto masculino
Pantalón premamá de Asos, 22,99 euros
Camisa premamá de Mango, 29,99 euros
Mocasines de Zara, 39,95 euros
